Claudia Anaya fue candidata en Zacatecas, pese a las cifras de encuestas: Moreira

26, octubre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, le respondió a la senadora Claudia Anaya Mota, ex candidata al gobierno de Zacatecas, y rechazó que la dirigencia nacional haya operado en su contra en el proceso electoral en esa entidad, como acusó.

Luego de que la legisladora pidió la renuncia del dirigente del PRI, tras las conversaciones difundidas por la gobernadora Layda Sansores, y denunciara que en Zacatecas “la vendieron” Moreira recordó que fue él quien se encargó de operar la alianza PRI, PAN, PRD y negociar la candidatura para ella, pese a que las encuestas no la favorecían.

“No hay manera que, desde la dirigencia nacional, se haya operado en contra de su candidatura. Pensarlo ofende a muchas personas que hicimos todo lo posible para que usted tuviera éxito en su campaña. El resultado de Zacatecas, y otros que se han suscitado en el país, no se pueden entender sin revisar los contextos locales y lo ocurrido en esas transiciones democráticas”, sentenció en una carta que remitió a la senadora.

Insistió en que la instrucción recibida fue buscar los mejores cuadros para competir y llegar a los acuerdos necesarios con las otras fuerzas políticas y en el marco desea negociación fue seleccionada para ser candidata por la coalición Va por México, para lo cual se tuvieron que hacer esfuerzos políticos para lograr que otros priistas zacatecanos accedieran a su postulación.

“Fue un honor que usted aceptara ser nuestra candidata, no obstante que las encuestas no le favorecían. Pero la competencia electoral significa asumir retos y mi partido, junto con usted, los asumieron. Fue una gran candidata y logró alcanzar una votación más allá de lo que en principio esperábamos”, sentenció.

Agregó que, de los votos a favor de la alianza, el 63 por ciento provinieron del PRI, lo que refleja el gran trabajo realizado por el Comité Directivo Estatal, los comités municipales y cientos de presidentes y presidentas de comités seccionales, además del esfuerzo de los sectores, organizaciones y movimientos.