Claudia está más preparada que yo, reconoce el presidente López Obrador

20, febrero 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

A siete meses de dejar el poder y retirarse a la vida privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió la que será tal vez una de sus últimas entrevistas al portal español de noticias Canal Red, en la que alabó la preparación de Claudia Sheinbaum, las leyendas de sillas embrujadas de palacio nacional y la relación con Estados Unidos.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana La Batalla Colosal en Exatlón México? Descúbrelo este martes 20 de febrero 2024

 

En una larga charla de dos horas con la periodista rusa Inna Afinogenova, el presidente retomó sus principales ideas sobre la situación actual del país y repitió mucho de lo que ha dicho en las miles de horas de sus conferencias de prensa mañanera y hasta se tomó el tiempo para recitarle parte de un poema a su entrevistadora, entre sonrisas.

Desde su despacho de palacio nacional, el presidente señaló que ha habido en América Latina una historia de revoluciones que no han logrado consolidarse, pero subrayó que en México va a continuar la transformación, porque cuando el pueblo se empodera cambia la mentalidad.

Agregó que Claudia Sheinbaum es mucho más preparada que él y acotó que ya se ha avanzado mucho en algo que es fundamental, que la revolución de las conciencias y por ello la 4T no es de un líder o de un grupo de dirigentes sino de todo un pueblo y por eso va continuar el cambio y va a quedar en buenas manos la transformación.

Claudia tiene todo, está más prepara que yo. Habla inglés…es muy inteligente, académicamente es más que yo. Yo apenas si terminé la licenciatura, ella es doctora. Es una mujer con convicciones, con principios, honesta y tiene muchos méritos, muchas virtudes”, señaló sonriente.

 

LEE ADEMÁS: Así fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera en La Casa de los Famosos 4: VIDEO

 

Al relatar la anécdota de cuando los revolucionarios llegaron a palacio nacional y Emiliano Zapata se negó a sentarse en la silla, presidencial, porque, dijo está embrujada, el presidente esa silla está actualmente en los museos de palacio nacional, pero él cuando llegó a sus oficinas mandó a hacer una limpia, por si las dudas.

Cuestionado sobre la posible injerencia de Estados Unidos en las elecciones en México, López Obrador consideró que esta sí existe, porque desde agencias de ese país se canalizan recursos a organizaciones no gubernamentales en México que abiertamente atacan a su gobierno.

Ejemplificó que tal es el caso de Mexicanos contra la Corrupción, que dirige Claudio X González y que apoya a la candidata opositora y también apuntó que aprovechó los tiempos políticos para presentar su paquete de reformas constitucionales porque es momento de devolverle su esencia a la Constitución, que fue desfigurándose en los sexenios pasados.