Luego de cinco días consecutivos con medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024, la Delegación Mexicana se atoró en un bache del que hasta el momento no ha podido salir. La más reciente seleccionada nacional que se ha quedado en la orilla fue Claudia Pérez, quien rozó el podio en el tenis de mesa luego de caer eliminada en los Cuartos de Final y quedarse a un triunfo de asegurar al menos la medalla de bronce.
LEE ADEMÁS: 15 de septiembre en Iztacalco: Artistas confirmados para las fiestas patrias 2024
La vigente monarca parapanamericana se enfrentó a la turca subcampeona en Río 2016 y Londres 2012, Kübra Korkut, con quien protagonizaría uno de los duelos más apasionantes del mango evento en territorio parisino. Sin embargo, la nacional se llevó la peor parte y cayó eliminada por la tres veces medallista paralímpica.
Korkut se llevó el primer juego por marcador de 11-6, pero la mexicana respondió con un 13-11 en el segundo. Korkut, también campeona del orbe en 2022, se adjudicó el tercero por 12-10 y Pérez el cuarto gracias a una pizarra de 11-9, por lo que todo se decidió en la muerte súbita. De esta manera, ya en el capítulo definitivo ninguna cedía.
Hasta que de pronto, la también medallista de bronce en Tokio 2020 comenzó a despegarse de la azteca y finalmente se adueñó del set por 11-7, y por lo tanto, del partido por pizarra final de 3-2.
De esta manera, la tenista de mesa de 53 años de edad, se despidió de su segunda experiencia paralímpica tras obtener la séptima posición en Tokio 2020.