Claudia Sheinbaum afirma que Ricardo Salinas Pliego, acusado de fraude, deberá pagar para evitar su detención

La Presidenta explicó que un juzgado en Nueva York investiga la venta de una empresa telefónica de Salinas Pliego con deudas fiscales



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego enfrenta un caso de fraude en Estados Unidos, mientras que en México mantiene deudas con el fisco, por lo que “tendrá que pagar para no ser detenido”.

LEE ADEMÁS: Aprueban en comisiones iniciativa para prohibir la venta de bebidas energizantes a menores

Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre la fianza de 25 millones de dólares que, según versiones, el dueño de Grupo Salinas habría cubierto en aquel país para evitar su arresto por presunta evasión fiscal.

Al respecto, Sheinbaum aclaró que la información con la que cuenta su gobierno es la misma que se ha difundido públicamente: “No tenemos información particular; se está solicitando”, puntualizó.

Explicó que el proceso en Estados Unidos se originó en un juzgado de Nueva York, tras la venta de una empresa telefónica por parte de Salinas Pliego, la cual habría sido transferida con deudas fiscales. “La denuncia fue presentada por quien adquirió la compañía en Estados Unidos. Es una fianza que tiene que pagar para no ser detenido”, detalló.

Sobre las obligaciones fiscales tanto en México como en el extranjero, la presidenta sostuvo que se trata de una defraudación por no transparentar las condiciones de la venta.

Finalmente, Sheinbaum lanzó un mensaje directo al empresario: “Toma chocolate, paga lo que debes. A todos… También otras deudas que tiene por ahí, no al fisco, sino… Hay que pagar”.