Claudia Sheinbaum arranca gira nacional: “Podemos no coincidir, pero vamos a gobernar juntas”

La Presidenta inició su gira nacional en los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas


Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. | Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició su gira nacional, que la llevará a recorrer las 32 entidades del país, en Guanajuato, donde afirmó que, aunque se pueda discrepar o provenir de distintos partidos políticos, cuando se trata de gobernar, lo harán juntas.

LEE ADEMÁS: Sheinbaum a Kenia López: “Aún le falta ser presidenta de la Cámara y ya anda ‘futureando’”

“Podemos no coincidir ni venir de distintos partidos políticos, pero cuando se trata de gobernar debemos hacerlo de manera conjunta y coordinada. Vamos a seguir trabajando para reducir los índices delictivos“, declaró la mandataria.

La primera parada de esta gira, que se llevará a cabo durante los próximos tres fines de semana, fue en León, Guanajuato, en un evento celebrado en la Explanada de la Feria de León, donde miles de personas esperaban el discurso de Sheinbaum.

La presidenta estuvo acompañada por la gobernadora del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, ante un público que mostró su apoyo con porras y manifestaciones de respaldo a ambas mandatarias.

Sheinbaum subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, destacando los esfuerzos conjuntos del gobierno federal y del estatal en materia de infraestructura y cuidado del agua, y mencionó proyectos estratégicos para Guanajuato.

“Estamos tecnificando uno de los distritos de riego más importantes del estado, el Distrito 011; además, estamos construyendo el Acueducto Solís–León para abastecer de agua a esta ciudad. También trabajamos en la limpieza y saneamiento del río Lerma“, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum aclara reglas de Morena sobre sucesión familiar y responde a Saúl Monreal

La jefa del Ejecutivo también anunció programas de vivienda y carreteras para la entidad, incluyendo la construcción de 6,000 viviendas destinadas a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.