Claudia Sheinbaum deja en suspenso situación de Alejandro Gertz Manero

La presidenta confirmó que recibió una carta del Senado cuyo contenido revisa con su equipo jurídico, subrayó que informará hasta concluir el análisis; dijo que Alejandro Gertz Manero no expresó intención de dejar la Fiscalía General de la República



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no tiene indicios de una eventual renuncia del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y sostuvo que la especulación surgida desde el día previo carece de sustento, en tanto el titular de la FGR no ha expresado su intención de separarse del cargo.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex 2025: ¿cómo saber si recibes pago en diciembre?

Sheinbaum confirmó la recepción de un documento del Senado, cuya naturaleza se reservará hasta concluir un análisis jurídico en curso con la Consejería Jurídica de la Presidencia, para definir la postura oficial que comunicará en las próximas horas.

“Prefiero analizarla. Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados, con seguridad jurídica y el día de mañana les informamos.
— ¿Cómo califica usted el trabajo del señor fiscal?
Ha sido un buen trabajo al frente de la fiscalía, nos hemos coordinado en muchos temas.”

Enfatizó que el país requiere un enlace más sólido entre la FGR y las fiscalías estatales, pues existen investigaciones sensibles que dependen de la comunicación interinstitucional.

Aseguró que mañana ofrecerá detalles, y cuando se le preguntó si correspondía a una carta de renuncia del fiscal, respondió que no emitirá valoración alguna hasta revisar su contenido, lo que refleja su decisión de mantener reserva institucional hasta asegurar que el pronunciamiento se sustente en una revisión completa del texto legislativo.

Ante la insistencia sobre el origen del rumor relativo a una supuesta renuncia de Gertz Manero, la presidenta recordó que no corresponde a su gobierno especular, e insistió en que la única referencia institucional es la carta recibida del Senado.

Reiteró que la decisión de informar hasta mañana se basa en la necesidad de evitar interpretaciones erróneas, por lo que su postura final se emitirá cuando concluya el análisis jurídico, con el fin de contener versiones no verificadas.