Claudia Sheinbaum designa a Santiago Nieto como nuevo director del IMPI:

Confía Economía que Nieto agilizará trámites, combatirá la piratería y contrabando en defensa de la industria



Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, designó como Director General del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), a Santiago Nieto Castillo, cargo que desempeña a partir de este jueves, una vez aprobado por la Junta de Gobierno del IMPI, que encabeza el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?

“La formación y trayectoria del Dr. Santiago Nieto Castillo bajo la instrucción del Secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubon, permiten asegurar la estabilidad del sector, con el objetivo de fortalecer la cultura de la propiedad industrial a nivel nacional e internacional; así como agilizar los trámites a la ciudadanía, el combate a la piratería y contrabando en defensa de la industria nacional”, indicó la Secretaría de Economía.

El nuevo director general del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PUEDE INTERESAR: Formato Bienestar mujeres 60 a 64: ¿Cómo llenarlo?

La dependencia señaló que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico, académico y de la administración pública, destacando que al ser encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en el que coordinó la investigación denominada “La Estafa Siniestra”, exponiendo un importante esquema fraudulento en el Estado a través de empresas fachada.

Se indicó que, como titular de la UIF, implementó estrategias contundentes para el combate a la criminalidad financiera y salvaguarda de la Seguridad Pública y Nacional, mediante acciones para combatir el lavado de dinero, trata de personas, delincuencia organizada, la corrupción e impunidad.

Es catedrático en la UNAM y la Universidad Panamericana; así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.