Claudia Sheinbaum explica diferencia en sus declaraciones patrimoniales

22, abril 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que haya inconsistencias en su declaración patrimonial y explicó porque dejó de reportar algunas propiedades que tenía como jefa delegacional de Tlalpan.

LEE ADEMÁS: Logra actividad económica crecer en febrero pero retrocede en enero

 

En respuesta a una investigación de Mexicanos contra la Corrupción, aseguró que sus declaraciones patrimoniales son públicas y pueden ser consultadas por cualquier persona en el sitio de internet de la Contraloría de la Ciudad de México.

Al calificar a Claudio X González como jefe de campaña del PRIAN, dijo que la diferencia entre su patrimonio cuando fue jefa delegacional y cuando entró a la jefatura de Gobierno es que en ese periodo se debe a que se separó de su expareja, Carlos Imaz, a quien no mencionó por su nombre, y acordaron poner los bienes que tenían a nombre de sus hijos.

Agregó que las declaraciones patrimoniales no solicitan la información de cónyuges y dependientes económicos, “para entonces mis hijos ya tenían 28 y 35 años, por lo cual ya no eran mis dependientes económicos. Como se comprenderá, ya no tendría por qué declarar el patrimonio de mi expareja”.

Refirió que la casa de San Andrés Totoltepec en Tlalpan, donde vivió 30 años la construyó con sus propias manos y se escrituró 8 años después de un juicio de prescripción positiva contra un banco, que cambió varias veces
de nombre producto de la privatización de los bancos y del Fobaproa, que quiso apropiarse indebidamente de ese inmueble.

“Siempre he vivido de mi trabajo como académica y como servidora pública. Es más que claro que están desesperados. Para mí, la honestidad es uno de los valores más preciados que tengo”, sentenció.

 

LEE ADEMÁS: Metromex: ¿Cómo serán los trenes que conectarán al Edomex y CDMX?

 

Antes, dijo que el incidente en el que un grupo de encapuchados la interceptó a la entrada de Motozintla, Chiapas, donde le pidieron resolver los problemas de la región, generó sospechas por un posible montaje por parte de un medio de comunicación.

Sheinbaum relató que estas personas se dijeron pobladores de la región, pero lo que más le extrañó es que solo un medio de comunicación estuvo ahí para documentarlo, la cadena Latinus.

“Y luego ahí a la salida de Motozintla nos pararon las personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención era que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus. No sé, me llamó mucho la atención, la verdad. O sea, decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron que no somos fifís, algo muy extraño, la verdad”, sentenció tras este incidente.