Claudia Sheinbaum iza bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La presidenta estuvo acompañada por integrantes del gabinete de Seguridad y de Protección Civil



Foto: EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo capitalino, en homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

LEE ADEMÁS: SCJN protege derechos de concubinos: declara inconstitucional ley Issfam

A la mandataria la acompañaron representantes del gabinete de seguridad y de Protección Civil, entre ellos: el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina; Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; el general de división Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional; Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; y Carlos Figueroa, presidente internacional de la Cruz Roja Mexicana.

Plaza de la Constitución durante una ceremonia en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. | EFE

Una vez en el centro de la plancha del Zócalo, frente al asta bandera, el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el “Canto a la Bandera”, momento en el que se realizó el saludo correspondiente. Claudia Sheinbaum procedió al izamiento de la bandera a media asta mientras los elementos del Ejército entonaban la canción.

Integrantes de grupos de rescate participan en una ceremonia en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. | EFE

Posteriormente, se rindieron honores a la presidenta de México, se ejecutó el “Toque del Silencio” por parte de las Fuerzas Armadas y, finalmente, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

De izquierda a derecha, el secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, participan en una ceremonia en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. | EFE