Claudia Sheinbaum marca el rumbo de Morena en histórico Congreso Nacional

Sheinbaum pide licencia a Morena, exhorta a cuidar legado de AMLO. Advierte contra pragmatismo excesivo y partido de Estado.



Arropada por la plana mayor de Morena, 20 gobernadores en funciones y 6 electos, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante el Congreso Nacional del partido que del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con creces su trabajo como presidente de la República y repitió que será siempre un honor estar con Obrador y le toca a todos cuidar y continuar su legado político.

LEE ADEMÁS: Desfile de Alebrijes Monumentales CDMX 2024: Fecha, ruta y premios

Ante más de 2 mil congresistas, que abarrotaron el WTC, subrayó que la lucha contra el régimen de corrupción y privilegios fue larga y en apenas nueve años el partido ha crecido meteóricamente.
Al solicitar formalmente licencia a su militancia recomendó que Morena no se convierta en un partido de Estado y que los candidatos a cargos de elección popular sigan siendo elegidos por encuestas y mientras existan los plurinominales deben ser electos por tómbola.



Acotó que nunca se va a arrodillar frente a intereses nacionales o extranjeros y solo le responderá al pueblo de México y demandó al partido alejarse del pragmatismo excesivo y seguir con trabajo de base como eje de su fortalecimiento.

A través del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envíó un mensaje a los congresistas en el que enfatizó que inicia un nuevo periodo de consolidación del movimiento, pues nunca un partido político había logrado hacer una transformación tan profunda, sin romper un solo vidrio y pese a la feroz campaña de los adversarios en su contra.

Con la voz cortada y los ojos, agregó que el presidente señala que se retira de la política y la vida pública con un enorme agradecimiento a sus compañeros, que lo sostuvieron todos estos años. Además llamó a evitar que los viejos vicios de la política se incrusten en el movimiento y Durazo terminó pidiendo un aplauso para ese gigante que se está despidiendo de la política al grito de !Es un honor estar con Obrador!

A su vez, la saliente secretaria general del partido, Citlali Hernández, pidió tomar en cuenta el llamado del presidente