Claudia Sheinbaum pide tomar precauciones ante el paso del huracán Milton

Advierte que el paso del fenómeno habrá fuertes lluvias en la zona de la península de Yucatán

Foto: Cuartoscuro.com
Foto: Cuartoscuro.com

Síguenos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a la población de la península de Yucatán a tomar precauciones ante el paso del huracán Milton por esa zona y la posibilidad de que traiga abundantes lluvias.

LEE ADEMÁS:

"De acuerdo con @conagua_clima la tormenta tropical Milton evolucionó a huracán categoría 1. Aún cuando se mantiene alejado de las costas mexicanas, se espera que durante las próximas horas se presenten lluvias intensas, en Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Tamaulipas y Yucatán. A la población de estos estados les pedimos estar atentos a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil", señaló a través de su cuentas en redes sociales.

El reporte del Sistema Meteorológico Nacional señala que durante las siguientes horas, el huracán Milton, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y las costas de Tamaulipas y Yucatán, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en los litorales de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el occidente de Yucatán.

Edición Impresa Digital
Ver más

Edición 1: Portada digital destacada.