Claudia Sheinbaum quiere dar continuidad al campo abandonado y a la falta de seguridad: Xóchitl Gálvez

24, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesia X @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez aseguró que la diferencia entre ella y “la de enfrente” es que la precandidata morenista quiere dar continuidad al campo abandonado, a la falta de seguridad que hay en el país y “viene a obedecer” (al presidente Andrés Manuel López Obrador) a diferencia de ella.

Al asegurar Gálvez Ruiz que, a diferencia de su contrincante, ella no obedece, advirtió que es necesario implementar una verdadera estrategia de seguridad, dar apoyo al campo y dar prioridad en materia de presupuesto a los estados para que puedan brindar servicios de salud de calidad.

Desde Guanajuato, después de participar en la reunión plenaria de los legisladores del Partido Acción Nacional en la entidad, afirmó que aspira a la candidatura presidencial porque quiere cambiar la vida de las personas, para que sea mejor, para cambiar las condiciones de vida en materia de seguridad y, aseguró que los programas sociales que funcionan se van a quedar y los que no sirven, se van a ir.

Al señalar que siempre ha venido desde atrás, afirmó que quiere ser la primera mujer “de ya saben qué”, tras lo dicho, sus simpatizantes comenzaron a gritar “presidenta, presidenta”.

Dijo también que a diferencia de la candidata morenista y el gobierno federal, en la alianza Frente y Corazón por México “creemos en los empresarios. Ellos odian a los empresarios, al que se esfuerza y trabaja y queremos que salgas adelante y emprendas tu negocio, los jóvenes deben emprender y salir adelante”.

Gálvez Ruiz al asegurar que en la alianza lo que hay es unidad en busca de que México cambie para que se generen nuevos empleos, se mejore la calidad de vida, así como el garantizar una mejor movilidad, indicó que “ella (Claudia Sheinbaum) dice que es científica y no pudo resolver el problema del mantenimiento del Metro, se le cayó y hubo 26 muertos”.

En este sentido, explicó que otra diferencia es que ella, al ser ingeniera “sabemos resolver problemas y vamos a resolver el problema de la energía y el agua, vamos a apostar a un mejor proyecto”, enfatizó.

Insistió en que “ella viene a obedecer y yo no obedezco a nadie, vengo a servir a los mexicanos, la esperanza ya cambió de manos y necesita una mujer fuerte, con corazón y fuerza para resolver los problemas de México, nos pertenece la esperanza y vamos a construir el país. México merece más, tú mereces más y tu familia, merece más, el país merece más”, concluyó.