Claudia Sheinbaum reafirma a Clara Brugada como la próxima jefa de Gobierno

6, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: X/@Claudiashein

 

Presentada como la “gran amiga de Xochimilco y de la Ciudad de México”, Clara Brugada acudió al encuentro con militantes y simpatizantes de Morena que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo en Xochimilco, sin embargo, la precandidata a la presidencia de la República afirmó que todos sabemos quién va a ser la próxima jefa de Gobierno.

“Clara no puede hablar hoy, pero todos sabemos quién va a ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México o quieren que regrese el cartel inmobiliario, las privatizaciones y la corrupción, la decisión es continuar con la transformación”, cuestionó.

Antes, el presidente de Morena, Mario Delgado al darle la bienvenida y felicitar a Brugada Molina, aseguró que cerró de manera exitosa su precampaña “con capitalinos sin necesidad de llevar haitianos ni extranjeros, porque aquí nos sigue la gente y el pueblo de México”.

Con los tres Reyes Magos parados en el templete, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de la República al asegurar que “queremos mucho a la ciudad y a Xochimilco”, señaló que se está al frente de una decisión importante que se debe tomar este año, “porque no hay de otra en la Ciudad, en Xochimilco y el país es continuar con la transformación”.

En la ciudad de México, aseguró que en el 2018 se tomó una decisión y fue “sacar a un gobierno que había traicionado a un movimiento, que decidió que regresara un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

En su discurso, ante simpatizantes y militantes que se encontraban bajo el sol que quemaba y se mostraban incómodos, pidió que se enumeraran las acciones y programas que ha implementado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante un público observador, tras preguntar quién veía las mañanas la conferencia matutina diaria del primer Mandatario, Sheinbaum Pardo, después de que se levantaron algunas manos, se comprometió a dar continuidad a la construcción e impulso a los trenes de pasajeros, como lo ha hecho el Presidente.

La precandidata, tras resaltar el incremento del salario mínimo, se comprometió a que este continuará con un incremento anual por arriba de la inflación para que este alcance.

Sobre las acciones que hizo al frente de la jefatura de Gobierno, recordó que se creó el Cablebús y que ahora “Martí Batres va a concluir la construcción que se hace en la alcaldía Álvaro Obregón”.

Recordó también cuando López Obrador le entregó el bastón de mando, pensó en que era el momento de construir el segundo piso de la cuarta transformación, el cual, aseguró, “no vamos a regresar al pasado, que Clara y su servidora hicimos equipo en la Ciudad y vamos a hacer equipo desde la Presidencia de la República con la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y vamos a construir más cablebuses, vamos a construir más caminos seguros en toda la ciudad, vamos a seguir brindando seguridad a toda la ciudad, lo importante la corrupción y los privilegios.

Para concluir el evento, los integrantes del presídium partieron la rosca, fueron Clara Brugada y Claudia Sheinbaum las que sacaron al Niño Dios.