Claudia Sheinbaum reitera su respaldo a López-Gatell Ramírez ante críticas por su designación en la OMS

Julio Frenk Mora y otros críticos de la Comisión Independiente han estado en contra del gobierno desde el inicio, aseguró



La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió nuevamente el nombramiento de Hugo López-Gatell Ramírez como representante de México ante organismos internacionales en Ginebra como es la Organización Mundial de la Salud (OMS), y minimizó los señalamientos emitidos por la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de COVID-19.

LEE ADEMÁS: Gabinete de Seguridad informará sobre el caso de los 283 cuerpos localizados en Ciudad Juárez

La comisión expresó su rechazo a la designación, argumentando que durante la gestión de López-Gatell Ramírez al frente de la estrategia sanitaria hubo omisiones graves que derivaron en orfandad, rezago educativo, impacto económico y afectaciones a la salud mental.

“Son los mismos de siempre que han estado diciendo eso desde hace años. Nada más que ahora tienen un nombre que suena muy elegante, pero es Julio Frenk Mora y todos ellos, que desde el principio estuvieron en contra del gobierno por otras razones y tuvieron sus diferencias en la atención a la patria”.
La mandataria reiteró su respaldo al afirmar que “yo reivindico a Hugo como un gran profesionista y va a hacer un buen papel en la Organización Mundial de la Salud. Hay mucho que tiene que ver con la política en la crítica a Hugo López-Gatell Ramírez”.

Asimismo, precisó que el nombramiento no es como representante exclusivo ante la OMS, sino parte de la misión permanente de México ante diversos organismos internacionales con sede en Ginebra.
“No es la representación de México ante la ONU, sino son las representaciones que tiene México en Ginebra a distintas instituciones, y ahí está la Organización Mundial de la Salud”.