Claudia Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez: no por mucho provocar se crece en las encuestas

16, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía X @claudiashein

Después de que Xóchitl Gálvez retara a Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República por Morena a realizar un debate sobre seguridad, salud y corrupción Claudia Sheinbaum afirmó que “no por mucho provocar se crece en las encuestas”.

Después de encabezar un mitin con simpatizantes en Durango, la precandidata morenista con una sonrisa dijo en una breve entrevista que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Antes, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México les pidió sumar esfuerzos rumbo a la elección del próximo 2 de junio ya que “nosotros tenemos un acuerdo, una coalición, una alianza que no se puede perder nunca, es la alianza de nuestro movimiento, la alianza con el pueblo de México, con nadie más, nosotros representamos al pueblo de México”.

Sheinbaum Pardo nuevamente les habló a sus simpatizantes sobre el acuerdo que reveló el dirigente del partido Acción Nacional, Marko Cortés, en este sentido, afirmó que “allá es la corrupción, nosotros la transformación; allá la antidemocracia, aquí la democracia; allá el autoritarismo, aquí las libertades”.

Indicó que es importante que la cuarta transformación continúe avanzando para dar continuidad a las acciones que ha implementado durante su administración Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los mexicanos “somos solidarios, somos humanistas, esa es nuestra esencia. Nosotros siempre como pueblo hemos luchado por la justicia social y no vamos a renunciar a ello, por eso nosotros damos la mano al que se quedó atrás, por eso nuestro modelo económico se basa en apoyar a quienes menos tienen”.

Sheinbaum Pardo, durante su discurso, después de hacer un repaso por los programas sociales que otorga el gobierno, también habló sobre las acciones que realizó cuando estuvo al frente de la jefatura de Gobierno.

Antes, Gerardo Fernández Noroña, quien es el coordinador de Enlace con organizaciones sociales y civiles en la etapa de la precampaña de Sheinbaum Pardo, se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México porque se “atrevió” a retar a su contrincante política a debatir.

“Nosotros podremos ser muy duros con la crítica y Xóchitl se está haciendo la graciosa con provocaciones misóginas, cree que todos somos iguales y su jefe es Claudio”.

Le digo desde aquí a Xóchitl que nuestro compañero, el presidente Andrés Manuel López Obrador siendo presidente tuvo la grandeza de entregarle el bastón de mando a Claudia, entonces, de qué habla, cree que provocando va a ganar. No, no va a ganar nada, el pueblo ya decidió y quiere que gane la cuarta transformación”

Son dos proyectos, continuó, “el de sus convenios en lo oscurito que luego se enojan y los hacen públicos, donde se reparten hasta las notarías, que se reparte las oficinas de recaudación, que se reparten las direcciones de las escuelas públicas del país y nosotros con las encuestas, con procesos de participación de la gente, con el pueblo decidiendo”.

Por lo anterior, aseguró que tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de Gobierno “se vieron beneficiados y nosotros con procesos de participación de la gente, con las encuestas, el pueblo ya decidió, será Claudia Sheinbaum Pardo la próxima presidenta de la República”.