Claudia Sheinbaum se reunirá con afectados de EU por las deudas de Salinas Pliego

Debe aquí, debe allá y acullá y quiere jugar al papel de víctima



La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana se reunirá con empresarios de Estados Unidos a los que Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Salinas, tiene deudas y quienes buscan una reparación del daño.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué se regalan Hot Wheels cada 30 de septiembre? Descubre su origen

La mandataria dijo que recibió una carta de estos empresarios, quienes piden una reunión para tratar el tema de Ricardo Salinas, y aunque solo dijo que será la próxima semana, no especificó a qué hora ni dónde será.

Acusó a Salinas Pliego de querer jugar al papel de la víctima, cuando no tiene nada que ver con eso y además criticó que haya ido a Estados Unidos, cuando tiene una televisora en México donde habla todos los días en contra del gobierno: “¿cómo ahora ir a Estados Unidos a decir mentiras?”.

“Él quiere politizar su deuda, las deudas no se politizan, se pagan, así de sencillo”, señaló la mandataria, quien dijo que debe aquí, allá y acullá. Entonces, cómo ahora va a Fox News a decir mentiras en Estados Unidos donde tiene deudas.

Recordó que la Procuradora Fiscal mostró que los asuntos que ya están en la Suprema Corte ascienden a 48 mil millones de pesos, y explicó que si él decidiera pagar ahora, podría tener lo que cualquier deudor tiene en términos del código fiscal, incluso descuentos de multas, pero tiene que decidir pagar.

Claudia Sheinbaum mencionó que son los particulares deudores fiscales los que más han abusado del amparo, pero la justicia nunca ha llegado a quien tiene que llegar: los más pobres, los más necesitados, que son las mujeres y las mujeres indígenas.

“Pero quien más ha abusado de la Ley de Amparo, pues son los que tienen más recursos económicos. Si no se modifican la Ley de Amparo, viene la resolución de la Corte para esta persona (Salinas Pliego) u otra persona y tiene derecho, en el momento de ejecutar la sentencia, a ampararse otros 15 años”.

“¿Cómo ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se ha visto eso?”, se cuestionó la mandataria.

Luego, explicó, “la Ley de Amparo dice… sí tienes posibilidad a última instancia, tienes que depositar una garantía equivalente a lo que debes… pero tienes derecho a ampararte en el último momento, incluso todavía se da esa posibilidad en la reforma que propusimos”.

En lo que tiene que ver con las resoluciones de la Corte, que no haya la suspensión inmediata ante una resolución de la Corte, después de años de litigios ganados por el SAT.

La mandataria manifestó que ayer recibió una carta de las personas a las que Ricardo Salinas les debe en Estados Unidos, mismas que pidieron una reunión, la cual se llevará a cabo la próxima semana.

“Quiere politizar este asunto como el que no esté de acuerdo con nosotros, es su derecho; por cierto, tiene que cumplir con la ley, eso es todo lo que decimos en todos los sentidos”, justificó la Presidenta.