Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha vuelto a ver la luz. El boxeador mexicano regresó a los entrenamientos con el preparador físico Raúl Arreola luego de meses de recuperación tras realizarse una artroscopia en el codo izquierdo el pasado 23 de octubre, semanas después de haber perdido los títulos mundiales de los súper medianos ante Terence Crawford el 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada. En busca de recuperar su mejor versión, el mundo del boxeo aguarda por su flamante regreso.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: los jugadores del Tri en Europa que apuntan al Mundial 2026
Como consecuencia de su histórico descalabro ante ‘Bud’ Crawford en el Allegiant Stadium, el tapatío vivió una ráfaga de sinsabores, como el de haber sido excluido del Top 10 de la clasificación libra por libra de la revista The Ring. Y mientras la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le puso límite al mexicano de 35 años para recuperar el cinturón que dejó vacante Crawford tras su retiro, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ha extendido su respaldo para cualquiera que sea la fecha en que desee volver a los ensogados.
“Canelo siempre tendrá las puertas abiertas del Consejo Mundial de Boxeo. Está clasificado número uno, sufrió una derrota el año pasado, se tomó un descanso y tuvo una operación, pero vamos a saber cuál es su futuro muy pronto; definitivamente siempre tendrá el apoyo del Consejo Mundial”, externó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, al respecto.
“Terence Crawford ya se retiró, es noticia vieja (una posible revancha), vamos hacia el futuro con un gran año”, añadió el dirigente durante el tradicional Martes de Café celebrado en la Alcaldía Iztapalapa, con motivo del Día de Reyes y el Torneo de Box Verde y Oro por el Bienestar Animal.
Mauricio Sulaimán habló sobre todo lo que viene para el boxeo en este 2026:
— Ovaciones (@ovaciones) January 6, 2026
"Empezamos con gran actividad". 🥊
📹 @martin_aviles pic.twitter.com/WyIM16Z8sK
Mientras el jalisciense retoma su más óptimo estado físico y define su futuro, el Consejo Mundial de Boxeo mira hacia nuevos horizontes con otros campeones del mundo y jóvenes prospectos que pelearán próximamente en busca de dejar huella en el cuadrilátero. Por ello, el organismo visualiza un 2026 cargado de actividad en distintos rincones del planeta.
“Empezamos con gran actividad este sábado con dos peleas de título mundial en Nueva York, después viene mucha actividad para hombres y mujeres. Es un año clave para Canelo Álvarez y su destino, para jóvenes como El Pitbull Cruz que vienen empujando; hay muchos peleadores mexicanos que viven en Estados Unidos y tendremos mucha actividad”, abundó Sulaimán.
Fue en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa donde se realizó esta iniciativa para fomentar la disciplina, la sana convivencia, así como la activación física y el respeto por la vida animal como mensaje para la población local. Un banderazo de salida para el año boxístico promovido por el CMB.
“El Torneo Box Verde y Oro ha tomado gran fuerza, gran unidad y actividad para muchachos y niñas que están soñando con ser alguien en la vida con el boxeo. La actividad en México no para; de punta a punta tenemos actividad en este, el deporte de los mexicanos”, finalizó.

Foto: Cortesía 


