CMB presenta protocolo de boxeo

Para funciones a puerta cerrada

El Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló un protocolo de seguridad para reactivar el boxeo a puerta cerrada, mismo que podría utilizarse a partir de junio en los promotores y federaciones afiliadas a este organismo.

“Este es un protocolo para hacer funciones a puerta cerrada, y habla de un número mínimo de participantes para minimizar riesgos y maximizar el éxito de la función. Se refiere a boxeadores y sus equipos, comisionados, servicios médicos, inspectores, equipo de producción y montaje, y supervisión del CMB”, explicó Sulaimán.

“Hay una serie de pruebas médicas durante todo el proceso, arrancando por un cuestionario inicial para medir el nivel de riesgo de cada persona, se hará una prueba de Covid-19, se hace un historial clínico, se concentra durante 14 días en un lugar y diariamente se harán monitoreos de temperatura y revisión general. Se hace luego una segunda prueba y se programa la función”, añadió el dirigente, que aclaró que personas de más de 60 años con enfermedades de mayor riesgo, no deberán ser parte del proceso.

Se deberán esterilizar tanto los lugares comunes de entrenamiento, descanso, alimentación, transporte y sede de la pelea. La conferencia de prensa y pesaje será a puerta cerrada y sólo habrá transmisión en línea. Una vez en la sede de la pelea, los materiales a usarse deberán pasar por un protocolo de higiene, además de la exigencia del uso de gel antibacterial y mascarillas.