Colapsa edificio en Cuauhtémoc; hay dos lesionados

AIDA RAMÍREZ Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX No bien estaba entrando la noche de este martes, cuando los vecinos de Justo Sierra 27, esquina con El Carmen, en pleno Centro Histórico de la CDMX, escucharon el crujir de una columna y con ella, el derrumbe de primero un piso y después de la bóveda catalana. De hecho,

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

No bien estaba entrando la noche de este martes, cuando los vecinos de Justo Sierra 27, esquina con El Carmen, en pleno Centro Histórico de la CDMX, escucharon el crujir de una columna y con ella, el derrumbe de primero un piso y después de la bóveda catalana.

De hecho, habitantes de la construcción, aseguraron que desde hace tiempo fueron al Instituto de la Vivienda (Invi) para denunciar la falta de mantenimiento y el daño que se observaba en el inmueble.

Asimismo, algunos grabaron el momento en que la columna cede y se observa el derrumbe del techo del inmueble que se utilizaba como bodega y vivienda por alrededor de una treintena de personas.

Se señala que al menos los pisos 2 y 3 resultaron afectados por el desplome de la bóveda y de por lo menos tres departamentos, por lo que al menos una persona resultó dañada.

Cabe destacar que, principalmente en la zona centro del país hay varios edificios que quedaron dañados desde el sismo de 1985, y con el de 2017 y después del de este año.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carece de observación geofísica zona sísmica en México

 

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas acudió al lugar, en el transcurso de ayer, para confirmar que el edificio fue clausurado por completo, tapiándolo, para evitar el ingreso de las personas y poniéndole los sellos de “inmueble considerado de alto riesgo”.

Aseveró que se incorporará al programa de reconstrucción, se trata de brindar la mayor seguridad posible, y no se descarta la posibilidad de ser derrumbado.

En tanto que los habitantes del edificio, se quedarán por segunda noche a la intemperie para cuidar sus pertenencias.

Se les estaría ayudando con al menos tres mil pesos para rentar algún lugar en lo que se define su situación y si son adheridos a algún otro programa.