Colapsa techo en la Central de Abasto por granizada

Una intensa granizada colapsó ayer los techos metálicos de las naves de hortalizas y flores de la Central de Abasto de Iztapalapa conocidas como Zona Roja y Azul.

Las estructuras y los soportes no aguantaron el peso del granizo acumulado y se desplomaron.

Por fortuna en el lugar no había vendimia o personas trabajando, razón por la cual sólo hubo dos personas afectadas; una, con lumbalgia y, otra, con crisis nerviosa.

Los primeros reportes señalan que como los techos son laminados y de cañón (semicírculos) en las uniones se acumuló el granizo y el peso provocó el daño.

Protección Civil indicó que la lluvia, viento y granizo actuaron como un fenómeno atípico y no había forma de prevenir el actuar de la naturaleza.

“Según los primeros reportes no hay muertos en el lugar del derrumbe, información que confirmó en un tweet la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum”.

Además, escribió: “En el lugar se encuentra director de la @CdeAbastoCDMX y Secretaria de @SGIRPC_CDMX Afortunadamente no hubo lesiones fuertes. El director está en diálogo con locatarios. https://twitter.com/sgirpc_cdmx/status/1241542796219166720 …

 

Un reporte de Gestión de riesgos indica que personal trabaja en la zona de la caída.

“Se tuvo conocimiento por el despachador de la DGTO en C5 de la caída de un techo perteneciente a una nave de CEDA en la nave Roja y Azul de la zona de Hortalizas, por lo que se asignó a personal operativo de esta DGTO”.

Adicionalmente, se describe que las naves afectadas son la azul y la roja, las cuales alberga un aproximado de 2,000 locales pequeños.

Antes del accidente, la Comisión Nacional del Agua (CNA), alertó que por la condiciones climatológicas se preveía lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *