Colapsa Tlalpan por desalojo en Línea 2

CORTO CIRCUITO EN METRO PROVOCA LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

No se reportaron heridos, ni daños mayores. Se activó un servicio provisional para movilizar a los usuarios

La mañana de ayer usuarios de la Línea 2 del Metro tuvieron que ser desalojados de un convoy, luego de que un corto circuito provocara un flamazo en una subestación entre las estaciones Villa de Cortés y Xola.

Debido al incidente, el personal del trasporte colectivo acudió hacia el tren que se detuvo a la mitad de las estaciones para desalojar a los pasajeros que se encontraban atrapados, los cuales tuvieron que caminar sobre las vías.

“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, señaló la cuenta oficial del STC al ofrecer una ruta alterna.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó la presencia en el lugar del director del Metro y de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, además del apoyo de la SSC y la Semovi para ofrecer de la manera más pronta posible apoyo a los afectados.

Camiones de RTP, implementaron un servicio provisional que circulara de Taxqueña a Pino Suarez en ambas direcciones para trasladar a los usuarios afectados, aunque debido a la hora resultó insuficiente y debido al desplazamiento de personas que buscaban opciones de movilidad, también se provocó caos vial en la zona.

A su vez, Agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron con camionetas y costeros del Sector y agrupamientos para apoyar a los usuarios.

El director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer desde la zona afectada que el servicio de toda la Línea 2 del Metro normalizó su circulación a partir de las 9:40 de la mañana, en tanto, las investigaciones continuarán para saber que que lo que ocurrió en la subestación.

A pesar de reanudar el servicio, tuvo que pasar una hora más para evitar la saturación del servicio, por lo que se normalizó alrededor de las 11 de la mañana.

Al lugar se dirigieron detectives de la Policía de Investigación (PDI) intervinieron en la zona a efecto de llevar a cabo la inspección en el lugar de los hechos.

El personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía, electricidad forense, valuación e incendios y explosivos, tomó instrucción para llevar a cabo los dictámenes correspondientes para determinar las causas del hecho. Apenas este fin de semana en la estación Velódromo de la Línea 7 del Metro se registró una explosión debajo de un convoy, derivado de un cortocircuito ocasionado por un paraguas. (Con información de Arianna Alfaro / OEM-Informex)