Colegio de biólogos demanda reubicar a cocodrilos, tras ataque a una persona que murió.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Tampico Tam,- Tras la muerte de un hombre de la tercera edad que inexplicablemente ingreso a nadar a la Laguna del Carpintero de este puerto y fue atacado por un cocodrilo de más de tres metros de largo autoridades del municipio anunciaron un proyecto para censar a la población de saurios que se encuentran en el vaso lacustre ubicado en la zona centro de la ciudad.

El estudio que tendrá un costo de un millón de pesos será determinante para saber que se hará con esos animales que ya representan un serio peligro para los habitantes de las colonias cercanas a la laguna y los turistas que visitan esa zona turística.

El alcalde Jesús Nader anunció que elementos policiacos vigilarán el perímetro de la laguna luego de que una persona violó las medidas de seguridad y murió tras el ataque de uno de estos reptiles.

En entrevista integrantes del Colegio de Biólogos del Noreste de México demandan acciones urgentes.

Víctor Carranza, Roberto Rodríguez, Alfonso Cepeda y Edgar García, señalaron que es impostergable que los cocodrilos deben ser reubicados en una unidad de manejo ambiental toda vez que la presencia de esos animales en el Carpintero se debe a errores humanos que propiciaron su liberación en ese hábitat.


Asimismo coincidieron que con los resultados de los estudios del censo determinará los mecanismos de control de esta especie que como ya se vio no es compatible para los cuerpos de agua a los que se les busca dar una vocación turística por lo que no se debe permitir la pérdida de vidas humanas por causa de estos animales.