Colocan “cachitos” para todos los mexicanos a 500 pesos: Ernesto Prieto

  • Gran Sorteo 235 para el Avión Presidencia que ni Obama tiene

El boleto de la rifa alusiva al Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón desde ayer se vende en 29 entidades del país.

Sólo en Morelos, Tlaxcala y Colima no se han dispersado los “cachitos” debido a que en estas tres entidades el 18 de marzo se llevarán a cabo sorteos magnos con motivo de la Expropiación Petrolera.

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional informó que de acuerdo a lo anunciado el sorteo se celebrará el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del edificio sede de la Lotería Nacional.

Para ello se imprimieron seis millones de boletos que serán vendidos en 500 pesos cada uno y que podrá participar por cien premios de 20 millones de pesos.

Se pretende recaudar tres mil millones de pesos, de los cuales dos mil millones se destinarán a pago de premios y mil reforzarán el sector salud.

Los boletos solo se venderán en “chachitos” impresos y no habrá lotería electrónica.

Ernesto Prieto aseguró que los boletos tienen marcas de seguridad y son casi imposible de falsificar.

Destacó que tampoco se venderán los boletos en el extranjero, pues se incurriría en una violación a las leyes de cada país.

El funcionario recomendó a los mexicanos en el extranjero pretenden comprar un boleto, lo hagan por medio de sus familiares o amigos.