Colocará SSPCDMX 20 radares preventivos

Para reducir los hechos de tránsito por circular a exceso de velocidad, lo que permitirá salvar vidas, promover el respeto y hacer conciencia sobre el riesgo que existe al rebasar los límites permitidos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), instalará 20 radares preventivos de velocidad en diferentes vialidades de la capital.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada aclaró que estos radares tienen una finalidad informativa y preventiva, al proyectar en sus pantallas la velocidad permitida a los conductores, según la vialidad en la que se encuentren, así como la velocidad que llevan al circular en ese momento.

Detalló que los equipos se ubican en vialidades como Anillo Periférico, Av. Insurgentes, Paseo de la Reforma, Cazada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Central, Avenida de los 100 Metros, Avenida Oceanía, Calzada San Isidro, Congreso de la Unión, entre otras, donde se registraron, el año pasado, mil 497 sucesos de tránsito, entre atropellamientos, caídas de pasajeros, choques, derrapados y volcaduras, por conducir a exceso de velocidad.

Los radares preventivos de velocidad modelo OnSite 300MX, cuentan con una base para su posicionamiento, sin afectar el tráfico vehicular y se encuentran montados en remolques para facilitar su traslado.

Tienen, además, un letrero regulador del límite de velocidad y su pantalla está protegida por un blindaje especial para no deslumbrar a los conductores.

Estos radares preventivos se suman a otras medidas implementadas por la Subsecretaría de Control de Tránsito para la reducción de accidentes en la ciudad, como el Operativo Carrusel, Operativo contra Arrancones y Radares para sancionar el exceso de velocidad.

La SSPCDMX recomendó respetar los límites de velocidad permitidos, establecidos en el Reglamento de Tránsito en el Artículo 9: 80 kilómetros por hora, en Carriles Centrales de las vías de acceso controlado; 50 en Vías primarias; 40 en Vías secundarias y laterales de Vías de acceso controlado; 30 en Zonas de tránsito calmado; 20 en Zonas escolares, de hospitales, asilos, albergues y casas hogar y 10 en Establecimientos y vías peatonales que permitan el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *