Color e imaginación en exposición plástica

Un universo de colores e imaginación se proyecta en la visión de 10 pintores en la exposición Encuentro, artistas plásticos de la Academia de San Carlos.

La muestra plástica instalada en la Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México, exhibe una gran variedad de estilos y técnicas, cada una resaltando el estilo y sello de su autor, todos ellos académicos de San Carlos.

En la exposición participan Teresa Reyes Hurtado, Marco Aulio Prado, Octavio Gómez, Martín Corona, Sergio Carlos Rey, Alvaro Zamora, Raúl Mendez, Aldo Villanueva, Gerardo Daza, Toma & Daca.

En la exhibición se pueden observar dibujos, grabados, esculturas, pinturas y gráficas digitales, mismas que fueron implementando a lo largo de su trayectoria en las artes plásticas.

En las paredes, se pueden observar paisajes, retratos; momentos capturados en óleo, papel, tinta o arcilla, producto del sentimiento, del momento o sensibilidad de cada artista.

La exposición puede ser visitada por el público en general con entrada libre hasta el 15 de marzo del 2019.

 

Martín Corona, prolífica carrera

Nacido en Ciudad de México el 16 de mayo de 1963, el pintor Martín Corona ha sido expositor en más de 40 exhibiciones en México y el extranjero.

Con formación en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, más tarde profundiza su formación con estudios de posgrado en la Academia de San Carlos.

Se distingue por formar parte del Grupo 6 de las Artes Plásticas. Con su maestro y amigo José Salat conforma el grupo 304 de alumnos del taller y realizan varias exposiciones dculturales.

En colaboración con sus primeros maestros Víctor Martínez J. y Andrés Molinares A. realizan varios vitrales expuestos al público en algunas iglesias y sinagogas de la Ciudad de México, principalmente en Polanco, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Entre sus logros profesionales, dirige La nave de los colores, su propia escuela de pintura experimental para niños y jóvenes.

Además, colabora como ayudante del pintor y maestro José Salat F. en su taller de pintura en la Academia de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *