Cometa Diablo 2024: ¿Cuándo y dónde disfrutar del espectáculo en México?

31, marzo 2024

Alejandro Reza / Ovaciones 

Foto: Reuters

El año 2024 trae una oportunidad única para los amantes de la astronomía en México. El llamado Cometa Diablo, uno de los cometas más brillantes de la era moderna, realizará su acercamiento máximo a la Tierra y será visible a simple vista en diversas partes del país.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 1 de abril 2024?

 

Este fascinante cometa, oficialmente conocido como C/2022 E3 (ZTF), realizará su máximo acercamiento al Sol el 12 de abril de 2024, alcanzando su mayor brillo estimado. Según los cálculos de la NASA, podría llegar a ser más luminoso que las estrellas más brillantes de la noche.

Qué es el cometa 'Diablo' y cuándo se acercará a la Tierra? | El Siglo de  Torreón

En México, las mejores fechas para poder apreciar el Cometa Diablo serán entre el 10 y el 24 de abril de 2024. Durante ese período, se podrá ver en el cielo nocturno hacia el noroeste, poco después del anochecer.

Los habitantes del norte del país tendrán una vista privilegiada, ya que el cometa alcanzará mayores alturas sobre el horizonte en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. No obstante, también será visible, aunque más cerca del horizonte, en la mayor parte del territorio nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrenos en Netflix: Series, documentales y películas que llegan en Abril 2024

 

Los expertos recomiendan buscar lugares alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades para tener la mejor vista de este espectacular fenómeno astronómico que no se repetirá hasta dentro de miles de años.

Tanto aficionados como astrónomos profesionales estarán atentos a este evento estelar que promete pintar los cielos mexicanos con los colores verde, azul y rojo característicos de un cometa muy brillante. No se pierda esta oportunidad de presenciar el paso del llamativo Cometa Diablo.