Comienza Creel en el Dakar 2019

PISCO, Perú. – Tras celebrarse la arrancada el día de ayer en la capital peruana, el mexicano Santiago Creel tuvo su primera oportunidad real de probar el Dakar en territorio sudamericano a bordo de su Polaris RZR 1000 Turbo #362, la cual se ha comportado de buena forma para estos primeros kilómetros de competencia.

El mexicano ha podido recorrer estos más de 300 kilómetros en este primer día de competencia, 84 de ellos cronometrados. Creel y el polaco Gospodarczyk han cruzado la meta a 22 minutos de los líderes de la categoría, ubicándose provisionalmente en la posición 24 de la categoría de los SXS.

Santiago ha obtenido buena información en este primer día de competencia y sabe perfectamente que el objetivo es terminar el Dakar y cuidar el vehículo para los días finales. La prueba seguirá mañana con la salida de Pisco hacia San Juan de Marcona, con una distancia a recorrer de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.

“Vamos a buscar posiciones en la tabla general, así como ir asegurando un buen lugar. Siempre teniendo en cuenta que tenemos varios días más por competir. Hay que tomar en cuenta eso para que el auto aguante. Agradezco mucho a mis patrocinadores”, comentó el piloto azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *