¡Comienza el Abierto de los Estados Unidos sin público y genera dudas!…

Al parecer este 31 de agosto se llevará a cabo el Abierto de Los Estados Unidos (US Open), y lo menciono porque “al parecer” varios tenistas importantes tienen serias dudas de ello. Como por ejemplo el #1 del mundo, Novak Djokovic, quien menciona que las medidas de seguridad y las restricciones en el número de personal de apoyo pudieran ser problemáticas. “No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para ser sometidos a pruebas dos o tres veces por semana”, expuso Novak. Las dudas de Djokovic fueron compartidas por el #2 mundial, Rafa Nadal, quien dijo a principios de este mes que no jugaría en el Abierto si se fuera a celebrar en ese momento.

Por el otro lado, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) cuenta con el apoyo de los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) para celebrar el Abierto en su sede de Flushing Meadows, esto obvio sin la presencia de aficionados. Además, no se jugará el torneo de calificación en ninguna de las modalidades y los dobles de 64 parejas que eran inicialmente, se reducirán a 24. “Creemos que es un buen plan y creemos que es bueno para el deporte. Es bueno para la economía del tenis, crea puestos de trabajo para ustedes, para los entrenadores, para tanta gente”, comentó uno de los principales dirigentes de la USTA, Eric Butorac… ¿Será prudente arrancar el US Open así?

 

¡Federer no lo jugará, ni tendrá acción en lo que resta del año!…

Como ya lo había mencionado en columnas anteriores, “Su Majestad” Roger Federer, no podrá participar en el US Open, ni en ningún torneo en lo que queda del año. Esto se debe a la lesión de la rodilla derecha, de la cual aún no se recupera, incluso tuvo que volver a ser intervenido de esta hace un par de meses. Recordemos que a principios de año el suizo se sometió a una cirugía en dicha rodilla y aunque al parecer su recuperación iba bien, al final tuvo que volver a ser operado de ella… ¡Duro golpe al Abierto!…

 

¡Se niega a colgar la raqueta!…

A pesar de la terrible lesión de su rodilla, Roger por ahora se niega a decir adiós del tenis. Si bien es cierto que su retiro ya no se ve muy lejos, el suizo aun quiere seguir en la pelea. “Hubiera sido fácil para mí retirarme en esta coyuntura, pero quiero seguir dándome la oportunidad de disfrutar del tenis. La rehabilitación va bien, me voy a tomar mi tiempo para volver en buena forma. Declaró el mejor jugador de tenis de todos los tiempos… ¡Venga Roger, te esperamos!…