Comienza la temporada de pasto con Jannik Sinner como número 1 del mundo y Wimbledon como meta

Carlos Alcaraz parte como favorito en Wimbledon 2025, pese a que Jannik Sinner lidera el ranking mundial.



Foto: Reuters

El césped ha sido cortado al ras y el aroma a fresas con crema ya ronda por las tribunas. La temporada de pasto ha iniciado oficialmente con la mira puesta en Wimbledon tras una Final de Roland Garros que apaciguó la sed colectiva por una hazaña tal, que calmara la nostalgia por Roger Federer, Rafael Nadal y la mejor versión de Novak Djokovic. Y a pesar de que Jannik Sinner es el número 1 de la ATP, Carlos Alcaraz es favorito para coronarse en All-England Club.

Te puede interesar: Aaron Rodgers afirma que Mike Tomlin fue clave para firmar con los Steelers

El tercero de los cuatro torneos de Grand Slam del calendario de tenis comenzará el lunes 30 de junio con los jugadores mejor clasificados, a la espera de sorprender a las multitudes en el SW19. Los partidos se programarán todos los días durante dos semanas hasta la Final individual femenina el 12 de julio y la Final individual masculina al día siguiente.

El tiempo de espera entre cada major es menor entre Roland Garros y Wimbledon, que en el resto de los casos. De hecho, llega inmediatamente después de un Abierto de Francia, que ni siquiera ha dado tiempo de digerir lo ocurrido tras una Final récord de cinco horas y 29 minutos entre los dos mejores jugadores del mundo, Sinner y el vigente campeón del torneo de tenis más antiguo del mundo, Alcaraz.

La número dos del mundo, Coco Gauff, también logró vencer a la cabeza de serie número uno, Aryna Sabalenka, para asegurar su segundo título de Grand Slam. Mientras tanto, la invitada francesa Lois Boisson eliminó a dos jugadoras del Top 10 para alcanzar las Semifinales. Pero hay muchos aspirantes que buscarán el éxito en Wimbledon.

Un nombre que estará ausente en el sorteo de Wimbledon de este año es Nick Kyrgios, quien dijo el mes pasado que no jugará debido a un “pequeño contratiempo”, mientras su figura como un peligroso emergente capaz de vencer a cualquiera, se diluye cada vez más.

El murciano de 22 años y el transalpino de 23, ya se han enfrentado en algunos de los escenarios más importantes del tenis, consolidando una rivalidad en la cancha que hace eco de la que ha existido a lo largo de los años entre ‘El Big 3’ conformado por Nadal, Federer y Djokovic. Recientemente, el de El Palmar, España, logró romper la prolongada racha ganadora de Sinner, primero en Roma a principios de este año, y ahora nuevamente en París.

Pero a pesar de la derrota tras el primer enfrentamiento de los dos mejores jugadores del mundo en una Final de Grand Slam, el italiano se pudo mantener en el primer puesto del ranking ATP Tour con 10 mil 880 puntos, frente a los 8 mil 850 de su homólogo español.

La cantidad exacta del premio en metálico que recibirán los campeones de Wimbledon este año aún no se ha anunciado. El año pasado, los campeones individuales tanto masculinos como femeninos se embolsaron un récord de 2.7 millones de libras, lo equivalente a unos 69.5 millones de pesos. Pero por más exorbitantes que luzcan esas cifras, lo cierto es que ninguna cantidad de dinero se comparará con el sabor de la gloria.