Comienza Pumas con el pie derecho

Pumas de la UNAM ganó el domingo 3-2 a Querétaro, con doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno, en la primera jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

El autogol de Daniel Cervantes completó la cuenta para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que el defensor argentino Nicolás Freire en su propia portería y Ángel Sepúlveda anotaron para los “Gallos Blancos” de Querétaro.

Dinenno metió su primer gol a los 44 minutos con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Querétaro empató a los 61 minutos cuando Freire anotó en su propia meta al retrasar el balón hacia el portero Alfredo Talavera.

Pumas se puso en ventaja a los 67 minutos cuando Cervantes envió a su marco un servicio del paraguayo Juan Manuel Iturbe.

Los “Gallos Blancos” volvieron a empatar a los 72 minutos con un tiro libre de Sepúlveda.

El gol del triunfo para Pumas cayó a los 81 con el doblete de Dinenno, quien remató en el centro del área tras un pase enviado desde el sector derecho.

PARA HOY

La actividad continuará el lunes cuando San Luis reciba a Bravos de Ciudad Juárez, Pachuca enfrente al América y la nueva franquicia Mazatlán haga su debut ante Puebla.

La jornada se completará el martes cuando el actual campeón Monterrey reciba a Toluca en un partido que estaba programado para el domingo, pero fue pospuesto debido a los pronósticos de lluvias intensas y tormenta eléctrica ocasionados por la tormenta tropical Hanna.

El fútbol en México regresó el viernes con el triunfo como visitante de Tigres UANL ante Necaxa por 3-0 tras un parón de más de cuatro meses ocasionado por la pandemia del coronavirus.

El sábado, Cruz Azul se presentó con un triunfo de 2-0 ante Santos Laguna, Tijuana derrotó 3-1 al Atlas, mientras que Guadalajara y León empataron 0-0. (Con información de Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *