URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
El dron submarino introducido a la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, reportó con imagen y sonido, que no hay condiciones para ingresar a rescatar a los 10 mineros atrapados desde hace seis días.
La titular de la Coordinación de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dijo que las imágenes enviadas dan cuenta de pilotes de madera y múltiples fragmentos de material sólido y turbulencia. Ante ello, continuarán los trabajos de bombeo de agua para poder ingresar sin riesgos. Hasta las 18:00 horas del pasado lunes el nivel de agua en los pozos es de: Pozo dos, 10.4 metros; Pozo tres 11.3 metros y Pozo cuatro 16.4 metros.
Agregó que se han a la fecha 103 mil metros cúbicos y sigue laborando 603 elementos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que este miércoles o jueves rescatistas ingresen a la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados.
“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo”, dijo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Naciona reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y a voluntarios, que apoyan en el rescate de los mineros.
“Un reconocimiento a todos los que están trabajando, agradecerles mucho lo que hacen, la defensa, los que están aplicando el Plan DNIII, también a los voluntarios, a los ingenieros mineros, un abrazo a los familiares, vamos a continuar, hay que seguir adelante”, mencionó.