Martín Anselmi y André Jardine, multados con dinero por quejarse del arbitraje

23, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Cuartoscuro.com | Mexsport

Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul, fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria por sus declaraciones en contra del arbitraje en el empate 2-2 ante Atlas del domingo pasado.

LEE ADEMÁS: Liga MX: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la jornada 16 del Clausura 2024?

 

Y es que el entrenador del conjunto cementero, se quejó públicamente en conferencia de prensa que ni el silbante Luis Enrique Santander ni sus compañeros en la cabina del Videoarbitraje, vieron o consideraron revisar una barrida a Rodrigo Huescas dentro del área del Atlas que a su consideración debió ser cobrada como pena máxima.

“Yo sinceramente no pretendo que nadie nos regale nada, a mí no me gusta recibir un regalo; lo que es, es y lo que no es, no es. Siempre creo en ganar de manera justa.

“Hay una acción adentro del área, en la que creo si todo el mundo está hablando de la que hay un posible penal, me parece que lo más lógico era revisar la acción. Y si no es, que no me lo den, y si es, que me lo den, porque yo busco lo justo, nada más; no busco nada inventado o regalado. De mínima es una acción para revisar y que el árbitro despeje la duda si para él era o no”, dijo ante la prensa al término del cotejo.

Por esas declaraciones, Anselmi fue multado con una cantidad que no fue especificada, por lo que el técnico argentino no se fue en limpio de multas y sanciones en su primer semestre en el futbol mexicano.
André Jardine también fue sancionado en el América

Mismo caso del técnico André Jardine de las Águilas del América, quien también al término del juego 2-1 que perdieron sus Águilas en Ciudad Universitaria, se quejó de la decisión del árbitro Fernando Guerrero, por no expulsar a Piero Quispe tras una barrida por la pelota en la que impactó a Igor Lichnovsky.

“No me gusta hablar de arbitraje, me gusta analizar el partido, es un tema que influye en el marcador, en la forma en la que el juego transcurre, dejamos claro que somos un equipo que va a jugar siempre en la pelota, que busca competir con los rivales de forma leal, no vas a ver nuestro equipo hacer leales desleales, no concordamos con eso, en partidos como Clásicos, el árbitro debe tener un pulso muy firme, los jugadores se calientan y se sienten injusticias, las ven y se hacen más agresivos, pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado; la roja es indudable, hubiéramos controlado todo”, dijo en conferencia de prensa el sábado pasado.