¡Como amigos!

Aclara Checo diferencia con Racing Point

SOCHI, Rusia. – El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, señaló en sus redes sociales que limó asperezas con su equipo el Racing Point F1, luego de que en días pasado había dicho que le “ocultaban cosas”, pero que no tenía sentido cerrar el círculo en malos términos y prefería “mirar hacia adelante”.

‘Checo’ Pérez no continuará en Racing Point para la próxima temporada por lo que su lugar será tomado por el alemán Sebastian Vettel a la escudería. “Desde que la noticia de mi salida salió a la luz, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultarme cosas, algo que no creo que sea bueno”, afirmó el piloto mexicano.

Al respecto el mexicano señaló: “Conozco este equipo desde hace siete años y somos como una familia. He hablado con ellos y aceptan mis explicaciones. No tiene sentido que después de siete años acabemos en malos términos. Ahora todos miramos hacia adelante y queremos lo mismo: conseguir el máximo de puntos y tener éxito en las próximas carreras”, afirmó ‘Checo’ Pérez en este comunicado.

El Racing Point competirá la próxima temporada con el nombre de la marca británica Aston Martin, con el tetracampeón alemán Vettel y el canadiense Lance Stroll, hijo del propietario de la escudería, Lawrence Stroll.



INICIAN PRÁCTICAS EN SOCHI

Pese a no tener el paquete completo de actualizaciones en su RP20, el mexicano Sergio Pérez supo ser consistente en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Rusia, que se lleva a cabo en el en el Circuito de Sochi, donde ocupó el cuarto y sexto mejor tiempo de los ensayos.

En la apertura de ensayos libres de este viernes, Checo Pérez se ubicó cuarto de la tanda luego de marcar su mejor vuelta lanzada en 1m35.796s; para la sesión vespertina, Pérez mejoró en su vuelta rápida, marcando un crono de 1m34.890s, para colocarse sexto.

Las prácticas fueron dominadas por los pilotos de mercedes, Valtteri Botas y Lewis Hamilton, en ese orden en la práctica dos; seguidos por Daniel Ricciardo (Renault).

Este sábado se llevará a cabo la práctica tres y la calificación, el domingo será la carrera en el circuito de Sochi.