Cómo aprovechar al máximo este Hot Sale

Tener cuidado con las compras en línea, revisar formas de pago, analizar precios, de las cosas a observar


Hot Sale 2025
Foto: Cortesía Hot Sale México

Los consumidores mexicanos no salen de una cuando ya están entrando a otra. Y es que, tras las compras incesantes desde los primeros días para celebrar a la Madre, ahora, antes de que concluya el mes de mayo, inicia la temporada del Hot Sale.

Te puede interesar: Le avientan playera de Cruz Azul a Paulo Londra en plena presentación… ¡y así reaccionó!

Una de las más esperadas de todo el año en donde, al menos siete de cada 10 internautas están listos para comprar en línea con atractivos descuentos y otros beneficios, y que este año, se efectuará del 26 de mayo al 3 de junio. Pero, hay que tener cuidado, porque si bien es emocionante ver irresistibles ofertas y un bombardeo constante de publicidad, esto puede llevarnos a hacer compras impulsivas y adquirir deudas innecesarias.

Por ello, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Banamex, da lo que llamó, una guía para sobrevivir al Hot Sale, “¡aprovéchala al máximo, cuida de tus finanzas y disfruta de tus compras sin culpa ni remordimiento!”.

Y para ello, pide hacer un presupuesto días o semanas antes del evento; con anticipación investiga precios; evita navegar por tiendas en línea si no planeas hacer compra alguna; aprovecha promociones con inteligencia; define tu forma de pago y ten cuidado con “los meses sin intereses”.

Haz una lista días antes de lo que deseas y lo que necesitas, tomando en cuenta la clara diferencia entre una y otra cosa, y establece un monto máximo de gasto. No olvides considerar el total de tus ingresos y de tus gastos.

No esperes hasta que inicie el Hot Sale, y si necesitas un nuevo refrigerador, inicia la comparación y monitoreo de precios en diferentes tiendas. “Algunos establecimientos incrementan los precios para ofrecer supuestos mega descuentos durante esta campaña”, por lo que con la comparación podrás determinar si la oferta es real.

Durante el Hot Sale, evita navegar por tiendas en línea, sobre todo, si no tienes planeado realizar ninguna compra, para no incurrir en un gasto o deuda no planeada.
Aprovecha promociones con inteligencia, y una vez verificada la oferta real, revisa si puedes tener beneficios adicionales como cashback al pagar con tu tarjeta de crédito o tener bonificaciones adicionales.

El Hot Sale es una iniciativa para comprar principalmente en línea, por lo que no hay que olvidar tomar precauciones para tener una experiencia satisfactoria, como hacer compras en tiendas oficiales; usar siempre medios de pago seguros, como tarjetas digitales con CVV dinámico.

Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores del producto que vas a pedir; no olvides guardar tickets y comprobantes digitales, serán tu respaldo en caso de algún problema.
¿Comprar o no, el dilema? Recuerda que la emoción de las compras realizadas en el Hot Sale terminará en unos días, pero las deudas estarán presentes por algunos cuantos meses o hasta años.