Como en campaña

Visita de Diego Silveti a Tlaxcala genera máxima expectación

En un solo día tienta, lo inmortalizan en el museo, inaugura exposiciones, visita la Basílica y encabeza tertulia

El diestro Diego Silveti realizó una intensa visita al estado de Tlaxcala. Comenzó en el municipio de Lázaro Cárdenas donde tentó tres vacas de la ganadería de De Haro, con las que se preparó para sus próximos compromisos.

Al torero de dinastía le auxiliaron en las labores camperas su hermano Juan Eduardo y Bruno Aloi.

Por la tarde fue el invitado de lujo en el Museo Taurino de Huamantla, donde le fue tomada la impresión de la mano derecha. Posteriormente inauguró la exposición multidisciplinaria del grupo Arte Taurino Huamantla, que se exhibe en las salas del museo.

Posteriormente, en la explanada del recinto, cortó el listón de la exposición del maestro mexiquense Jaime Anzures, que muestra una interesante selección de pinturas y esculturas.

El valiente torero de dinastía se tomó la fotografía del recuerdo con los niños que participan en el curso de verano ‘Juguemos a Los Toros’, organizado por la Peña Taurina Huamantla.

Hombre de profunda fe, visitó la Basílica de la Virgen de la Caridad y no podía faltar un recorrido por el taller de las bordadoras que anualmente confeccionan  el vestido de la Virgen.

La intensa actividad de Silveti en Tlaxcala concluyó entrada la noche con la tertulia en el Salón de Cabildo de Tlaxcala.

Al final del día, con la satisfacción de hacer lo que le apasiona, el torero abandonó el estado que recorrió como suelen hacerlo los candidatos en campaña.