¿Cómo recibir 3 mil 720 pesos del Programa del Bienestar para Hijos de Madres Trabajadoras?

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha implementado un programa de apoyo económico dirigido a niñas y niños hijos de madres trabajadoras. Este programa busca mejorar las condiciones de vida de los menores y garantizar su bienestar. LEE ADEMÁS: Feria del Caballo en Texcoco 2025: Fechas, artistas confirmados y todo

Continue Reading →



El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha implementado un programa de apoyo económico dirigido a niñas y niños hijos de madres trabajadoras. Este programa busca mejorar las condiciones de vida de los menores y garantizar su bienestar.

LEE ADEMÁS: Feria del Caballo en Texcoco 2025: Fechas, artistas confirmados y todo lo que debes saber

¿Qué es el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?

Los beneficiarios de este programa son niños y niñas desde recién nacidos hasta los 4 años de edad, y hasta los 6 años en caso de tener alguna discapacidad. También se incluye a niñas y niños que han perdido a uno o ambos padres y se encuentran bajo el cuidado de un tutor.

¿Cuánto recibirán en este 2025?

Los montos de los apoyos económicos varían dependiendo de la edad del niño y de su situación particular. Por ejemplo, los niños menores de 4 años recibirán un apoyo bimestral de $1,650 pesos, mientras que aquellos con discapacidad recibirán $3,720 pesos.

¿Cómo obtener el apoyo?

Para acceder a este programa, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ser madre, padre soltero o tutor legal de un menor que cumpla con los criterios establecidos. Además, se deberá presentar la documentación correspondiente para comprobar la situación económica y familiar.

El apoyo económico se entregará de manera directa y sin intermediarios a la madre, padre solo o tutor a cargo de los niños. El objetivo es garantizar que los recursos lleguen de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

Este programa representa un paso importante hacia la construcción de un México más justo y equitativo, donde todos los niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo.