Compensación del BM a deuda pública: AMLO

El monto compensatorio que entregue el Banco de México a la federación por la depreciación del peso se canalizará al pago de deuda pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que aunque esta cobertura llegará hasta abril de 2021, ayudará mucho.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que se reunirá con expertos del Banco de México para conocer y analizar cuánto será la compensación.

“Seguramente sí será algo importante. Nos vamos a reunir para hacer cuentas “, expresó.

Además, sostuvo que para que no aumente la deuda se tomó la decisión de que esos excedentes se destinen al pago de deuda, entonces nos va ayudar a reducir montos por servicio de deuda.

También a mantener nuestra política de no aumentar impuestos de no crear impuestos nuevos, de no aumentar, en términos reales, los precios de las gasolinas, del gas, del diésel, de la luz”.

Al referirse a la luz aclaró que es falsa la información difundida en redes  sociales sobre aumentos a la energía eléctrica y acuso a sus opositores de difundir información falsa y tendenciosa. “Son los traviesos que andan buscando confundir”, ironizó.

Reiteró que el gobierno de la 4T  no aumentará en términos reales la deuda y estos excedentes ayudaran en mucho.