Complicada visita de Tigres al campeón de la MLS, Columbus Crew

1, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro.com

Los Tigres y su exitosa dinastía liderada por el francés André-Pierre Gignac tienen un duro rival en el camino, pues enfrentarán nada menos que al Columbus Crew, actual campeón de la MLS. De la mano del delantero colombiano Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, un jugador distinto que destaca por encima del resto, los de Ohio buscarán pegar primero en casa durante la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quiénes son los primeros 3 atletas confirmados para la nueva temporada?

 

Los felinos de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) son uno de los máximos candidatos al título, tal y como lo hicieron en 2020, cuando además representaron a la Concacaf como nadie al llegar hasta la Final del Mundial de Clubes. Pero ahora, deberán hacer frente a un complicado sinodal.

Ya en la previa eliminaron a Vancouver Whitecaps y Orlando City, por lo que han podido marcar la diferencia ante equipos de la MLS. De hecho, en 21 juegos ante rivales de la liga de Estados Unidos, los universitarios solo han perdido en dos ocasiones, mismas que, coincidentemente, fueron ante Seattle Sounders, por lo que llegarán con el ánimo elevado a este decisivo cruce.

Además, gasta el momento, Tigres ha recibido solo tres goles en cuatro partidos y ha marcado ocho. Gignac suma dos anotaciones y es el máximo goleador del equipo como de costumbre. De esta manera, el partido de Ida será crucial para que Black & Gold tenga alguna esperanza de cara al juego de vuelta en el Universitario.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 1 de abril 2024?

 

En su estadio, la tripulación está invicta este año de la mano del entrenador francés Wilfried Nancy, quien algo debe saber sobre Gignac, quien no vio acción en el último partido del conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi por una molestia física, pero se espera que esté presente para este importante encuentro.

Actualmente, el Crew es cuarto lugar en la Conferencia Este de la MLS con tres victorias, dos empates y una derrota para una suma total de 11 puntos, a una unidad de alcanzar al líder Cincinnati. Con un Juan Camilo Hernández inspirado, quien ya acumula un gol en esta competencia y tres más en su campeonato local, Columbus espera dar la sorpresa ante los de la UANL.