Complicado fusionar Liga MX y MLS

Dice Víctor Montagliani

El titular de Concacaf establece que hay otras prioridades en la zona, como fortalecer la Liga de Campeones

El presidente de la Concacaf, Víctor Montaglani, puso paños fríos a la idea de unir la Liga MX y la MLS en un torneo internacional.

Luego de la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano, se manejó la idea de que ambas ligas, las más fuertes de Norteamérica, se unieran en un torneo.

No obstante, el titular de la Concacaf estableció que

unificar las ligas de México y Estados Unidos no es tan sencillo como se pudiera pensar.

“No sé si es información que se está filtrando en las oficinas de MLS o Liga MX, pero creo que se tienen otras prioridades en este momento. Esto no es como la fusión entre la AFL y la NFL en el futbol americano, no es tan fácil. No se trata de ligas fusionándose, sino de países, así que empezando por ahí ya es una dinámica diferente”.

Agregó que el tema involucra a las dirigencias de CONCACAF y de la FIFA, y seguro levantaría polvo en otras confederaciones: “Ya puedo ver a los europeos levantando las cejas ante esto”, añadió en charla con OneSoccer.

 

CONCACHAMPIONS

Víctor Montagliani refirió que en estos momentos tienen otras prioridades, como es la Liga de Campeones de Concacaf, porque tienen la idea de fortalecerla, de hacerla más grande, con más países y más clubes.

“Ya tenemos una versión de eso con la Concacaf Champions League. Rediseñamos el torneo hace dos años para contar con partidos más relevantes y significativos, ahora buscamos expandirlo para tener más encuentros y más equipos. En el corto y mediano plazo ese será el vehículo para contar con los duelos entre MLS y Liga MX de los que la gente y los aficionados están hablando”.