Compran gasolina en 16 y la dan en 20

CHAMPOTON, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que las gasolinas no subirán de precio y que dará a conocer este lunes a los distribuidores abusivos, porque la compran en 16 pesos y la venden en 19 y 20 pesos.

-Ya en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, pero sí algunos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y la dan a 19 y a 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando.

Ya vamos a poner orden, ya mañana -hoy, lunes- en la conferencia de temprano voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, para que la gente sepa qué gasolineras venden barato, que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso, dijo en este municipio, donde entregó beneficios de los programas de Bienestar.

López Obrador reiteró también que este lunes, en su habitual conferencia mañanera, revelará el primer informe sobre “quién es quién” en el precio de las gasolinas y sirva como herramienta para que la gente acuda a comprar en establecimientos donde el costo es más barato.

Hace un mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó el estimulo fiscal del IEPS a los combustibles para que bajaran los precios, no obstante, éstos no se modificaron.

-Déjenme un tiempo, porque tengo que resolver primero el compromiso que hice de que no va a aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. No va a aumentar, sólo lo que tiene que ver con la inflación. Estoy controlando eso porque quiero que se cumpla, insistió ante miles de campechanos.

López Obrador aseguró que el gobierno de México tomará acciones para preservar el patrimonio natural que será heredado a las futuras generaciones y tomará el control de los bienes y recursos obtenidos en decomisos para canalizarlos a la realización de obra pública en los municipios, a través de un instituto nacional.

Al entregar beneficio de los programas de Bienestar en esta entidad, el jefe del Ejecutivo federal recalcó que al mismo tiempo que se instrumenta la entrega de apoyos a personas en situación de pobreza, la administración federal trabaja en los dos grandes retos que enfrenta el país, garantizar la seguridad pública y construir un sistema de salud de excelencia.

En el último punto de su gira por el sureste del país, el presidente encabezó un acto público para informar sobre los beneficios iniciales que llegan a la población en los primeros meses de gobierno, como la disponibilidad de 16 mil espacios para jóvenes campechanos que serán contratados como aprendices; así como los 30 mil alumnos de educación media superior y cuatro mil universitarios que reciben beca bimestral, entre otros apoyos que llegan a adultos mayores, personas con discapacidad, productores y comerciantes.

“Me dicen que el Tren Maya se va a llevar todo el dinero, ¡sí!, porque el sureste requiere del desarrollo, el Tren Maya va a significar entre 120 a 150 mil millones de pesos, de esos Campeche va a tener una inversión de casi 50 mil millones de peso”, acotó.

Asimismo, anunció que se va a crear un instituto que se encargará de administrar los bienes que se confiscan a delincuentes y a políticos corruptos, proque antes no se sabía dónde quedaban esas joyas, carros de lujo, ranchos y residencias.

“Ahora va a haber un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los de la delincuencia y los políticos corruptos. Todo lo que se recoja, todo lo que se expropie por actividades ilícitas, al instituto; se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra. Lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias, hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo”, sentenció.

En un evento en el que estuvo acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien no se salvó de los abucheos, aseguró que se seguirá trabajando por los más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *