Comprarán ‘jugadores de a de veras’

Asegura el presidente de Pumas, Ares de Parga, que con dinero…

Más tarde ofrece disculpas ‘no me supe expresar’, asegura

“El club va a tener a partir del año 2021 dinero para comprar jugadores ‘de a de veras’ (sic). Estamos bien, esperamos ser entre la quinta y sexta nómina a partir de la temporada 2020-21. Hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12”, aseguró categórico el presidente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Ares de Parga, quien confía que una vez cuenten con finanzas sanas podrán reforzarse.

Reconoció, luego de celebrar la tercera Asamblea General Ordinaria, que los jugadores felinos contarán con un fondo económico para situaciones difíciles: “En el año 2018 tuvimos utilidades por 16 millones de pesos, se platicó todo el tema del patrimonio del club, de las inversiones que ha hecho en los últimos años. De un fondo que vamos a generar este año, de aquí a mayo del próximo año, de 28 millones de dólares, es muy importante que el club tenga ese fondo para momentos difíciles”, consideró.

Ares de Parga comentó que los jugadores de la cantera no han podido dar el estirón definitivo. Reconoció que han tenido buenos torneos pero malas liguillas: “Creo que financieramente el club está bien, estamos trabajando muy bien en fuerzas básicas, vamos avanzando. No hemos tenido buenas Liguillas ahí es donde tenemos una espinita clavada”.

 

OFRECE DISCULPAS

Más tarde, después de las declaraciones en las que aseguró que Pumas compraría ‘jugadores de a de veras’, el presidente del cuadro universitario envió un comunicado en el que ofreció disculpas al tiempo de asegurar que no se expresó correctamente.

El comunicado, dice: “Respecto a las declaraciones hechas el día de hoy por mi persona, al salir de la Asamblea de Socios del Club, quiero manifestar que claramente no me supe expresar.

“Lo que realmente quise decir fue que, debido a las finanzas sanas aprobadas por unanimidad en la Asamblea de esta tarde, el Club podrá tener dinero para la compra y retención de jugadores, logrando así que Pumas sea la quinta o sexta nómina del futbol mexicano para el año 2021”.

“De ninguna manera quise denostar a nadie con esto. Pienso sinceramente que tenemos un gran grupo de jugadores”, señaló.

 

HABLA DE NICO

Sobre el chileno Nicolás Castillo, quien llegó a vestir la playera de Pumas, pero ahora defiende los colores del América, dijo que: “Nico es un profesional, es un muchacho que quiero bien, dolió que se fuera al América pero es un profesional. Duele que un referente de Pumas que estuvo 18 meses se vaya a otro equipo. Hubo una oferta que hizo el Club América que nosotros no podíamos por cuestiones de dinero igualar y por eso no entramos a esa puja porque no podíamos igualar la oferta”.