‘Comprensión y calma’

9, septiembre 2021

LA PETICIÓN DE MEJÍA BARÓN A LA AFICIÓN DE PUMAS

Lo presentan como Santiago Giménez. vicepresidente del cuadro felino

El flamante vicepresidente de los Pumas de la UNAM, el doctor Miguel Mejía Barón, ex jugador y ex entrenador del conjunto de la máxima casa de estudios, pidió calma y comprensión a los aficionados del conjunto azul y oro.

Señaló que para encontrar el paso triunfador será fundamental el apoyo del entrenador del conjunto de El Pedregal, el argentino Andrés Lillini.

Con la experiencia que dan los años, dijo que tras un análisis es evidente que un cambio no puede oprear de un día para otro.

“Entiendo esa ansiedad, me la imagino, pero estoy seguro que hay un análisis en la mayoría del en el público puma y que sabe que no se modifica de un día para otro, que necesitan procesos, que necesitamos comprensión de parte de ese público, que siga exigiendo, pero que entienda que hay procesos que van cambiando, porque el equipo Pumas ha tenido grandes resultados, ha sido ejemplar, pero es verdad que hay situaciones que han orillado a que el equipo haya ido perdiendo “valores importantes”, en jugadores que han sido piezas claves para el accionar del equipo Pumas en las últimas temporadas. Este es un proceso que uno tiene que pedirles calma, pedirles un poco de espacio para retomar el camino del éxito”, señaló Miguel Mejía Barón durante su primera reunión con los medios de comunicación.

Aseguró que además del título está claro que debe cumplir con todas las asignaturas que se le presenten: “Mi objetivo, al margen del título que tengo impuesto en esta gran institución, es colaborar para la mejora en todos los aspectos que me correspondan participar, vengo con la intención de conocer lo más rápido que pueda todo lo que rodea esta institución, que me encuentro con muchas mejoras a lo que yo recordaba.

Vengo con una prioridad importante que es ayudar en lo que pueda al primer equipo. Quiero apoyar, de una manera superlativa, al director técnico Andrés, sin haberlo tratado, pienso que ha hecho un gran trabajo y que merece seguir progresando en su carrera ahora en el primer equipo, entonces ese es para mí un plan y una inquietud muy fuerte, apoyarlo”.

Antes de trazar un plan, debe conocer más a fondo la actualidad del conjunto de la máxima casa de estudios, pues aunque viene procedente de los Tigres de la UANL, el ex jugador de 77 años de edad es claro al aunque tuvo paso por Tigres, curiosamente un equipo felino y universitario, las condiciones entre ambas instituciones son distintas: “No me preocupa porque tengo consciencia en dónde estoy y también la experiencia de donde estuve, son dos instituciones muy respetables, pero con diferentes matices. Lo que pasó en Tigres, ya pasó. El camino hay que continuarlo, el destino me está abriendo esta gran oportunidad, no puedo negar mi raíz puma. Hay gente del medio que me identifica como tal, a pesar de que he estado en otras instituciones”.