Con aroma de mujer

INICIA LA TEMPORADA NBA

Danielle Scott se convertirá en la sexta mujer en la historia de la Liga

NUEVA YORK Danielle Scott se convertirá en la sexta mujer elegida por la NBA para dirigir partidos y su historia comenzará desde este martes, en la apertura de la temporada 2021-2022. Dirigirá el encuentro Nets contra Bucks.

Scott, hija de árbitros de baloncesto universitario, se une en la exclusiva lista de árbitras a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder.

Con su elección para la nueva temporada, Scott dijo confiar en qu en que pronto la noción de árbitras en la liga no parezca inusual.

Scott pasó cuatro temporadas en la Liga de Desarrollo antes de su ascenso, donde sumó experiencia al participar en más de 20 partidos, además de dirigir en partidos de la WNBA, que finalizó el domingo.

Monty McCutchen, vicepresidente senior de la NBA y jefe de desarrollo y entrenamiento de árbitros, dijo que la filosofía de la liga siempre ha sido la elegir profesionales que ofrezcan diversidad e inclusión.

 

LA CAMPAÑA

La NBA regresa tras varios meses de descanso y lo hace por todo lo alto. La semana de apertura de la temporada 2021-2022 tiene varios compromisos de alto nivel.

Según la página oficial de la NBA, los duelos a seguir al arranque de la campaña son:

-Phoenix Suns vs. Denver Nuggets.- La reedición de la serie de los Playoffs del pasado curso sucederá en la segunda noche de competición donde la mayor parte de los equipos harán su debut. Una oportunidad magnífica para comprobar cómo se encuentran los Suns después del desafortunado desenlace de las Finales así como para ver a un Nikola Jokic que defenderá el MVP. Sin duda uno de los encuentros a seguir en la primera semana.

– Atlanta Hawks vs. Dallas Mavericks.- Duelo entre Young y Doncic, las dos estrellas jóvenes están llamadas a liderar la liga en un futuro próximo y ambos han dejado ya varios duelos inolvidables durante las pasadas temporadas.

En esta 2021-2022 veremos un nuevo capítulo de la sana rivalidad entre Luka y Trae, cuyos equipos no han añadido muchos refuerzos pero sí están en disposición de dar un gran salto de calidad.

 

PRUEBA DE FUEGO

Los Angeles Lakers vs. Phoenix Suns.- Volvemos a ver a los Phoenix Suns por aquí, pero no tanto por el hecho de disfrutar de los pases de Chris Paul o los tiros imposibles de Devin Booker, sino porque esta será una prueba de fuego para los candidatos Lakers. Los angelinos tendrán una semana intensa con duelos contra Warriors y Grizzlies donde la visita de los de Arizona será la más compleja a priori.

 

SIN LEONARD

LA Clippers vs. Memphis Grizzlies.- Puede que la ausencia de Kawhi Leonard le reste protagonismo a los LA Clippers en esta temporada, pero si algo demostraron en su ausencia es que pueden dar más de una sorpresa y seguir siendo competitivos. Algo similar a los Grizzlies que con un Ja Morant en disposición de explotar como estrella viajarán a la Ciudad de las Estrellas con el reto que conquistarla e iniciar con buen pie una campaña clave para los de Taylor Jenkins.

 

VENGANZA

Brooklyn Nets vs. Charlotte Hornets.- Al contrario que el resto de la semana, el domingo traerá enfrentamiento que promete dar que hablar. LaMelo Ball y compañía visitarán Nueva York para tratar de desquitarse de una pretemporada un tanto irregular ante unos Nets que, pese a no tener a Kyrie Irving, siguen siendo más que favoritos.

Los Hornets son siempre un equipo peligroso, más cuando el partido llega apretado por lo que los de Steve Nash deberán andarse con cuidado.