Con buena defensa, hasta la liguilla

Míchel no pierde la esperanza

Afirma que en México se les tiene poca paciencia a los DT

El técnico de los Pumas de la UNAM Míchel González, se muestra contento con el desempeño del equipo y afirma que teniendo una buena defensa podrá llegar a la Liguilla del Futbol Mexicano.

“El equipo comienza a defender con los delanteros, no es una casualidades que tengamos buenos números. Nos han disparado muy pocas veces a puerta. El trabajo desde arriba ha sido sólido y solidario”, mencionó en conferencia de prensa llevada a cabo en sus instalaciones de La Cantera.

“Eso es una demostración de que si mantenemos nuestra puerta en cero tenemos más oportunidades de ganar. Ojalá podamos mantener nuestra puerta a cero en la mitad de los partidos del torneo. Sería maravilloso que fuésemos la mejor defensiva porque seguramente eso nos acercaría a la Liguilla”, agregó.

 

FREIRE SE ADAPTA

El timonel de los felinos considera que Nicolás Freire se ha adaptado adecuadamente a la Liga y que ha hecho mejorar a Luis Quintana y Pablo Jaques.

“Le ha añadido un punto más a nuestro trabajo defensivo porque tiene una gran personalidad y un buen carácter. Tiene dotes de mando. Ha hecho mejorar a sus compañeros. Esto es un trabajo colectivo, no podemos ganar solos”, finalizó.

 

NO SE CONFÍA

Sobre el partido que sostendrán el próximo viernes en el estadio Morelos ante Monarcas Morelia, partido en el cual el equipo michoacano tendrá nuevo técnico, Míchel comenta: “Aquí y en España,  equipo que estrena técnico gana. Es una ventaja o también una desventaja hay una motivación adicional de los jugadores cuando se tiene un nuevo entrenador”.

Todo indica que el argentino, Pablo Guede será quien tome las riendas del Morelia. El técnico sudamericano llegó ayer a México, pero todavía no ha sido anunciado en el cargo.

 

POCA PACIENCIA

“A Morelia no lo veía mal, ni con malas sensaciones para perder los partidos ni para que se fuera su técnico, en los torneos cortos la paciencia es escasa. No consideramos que haya sido un equipo que jugara mal”, declaró el estratega a quien no le sorprende que la guillotina ya haya llegado en el Apertura.

“Cualquier entrenador lo sabe cuando viene a trabajar a México, incluso los entrenadores locales saben que es así, es algo tradicional, hay poca paciencia. Torrente se puede sentir mal por los resultados, pero no por su trabajo que ha sido bueno”, manifestó el estratega.

 

SIN TEMOR A LAS LESIONES

José Miguel, lamentó la lesión que sufrió Alan Medina en el micro-ciclo de trabajo de la selección mexicana de futbol, “es desafortunado que el jugador de Toluca haya tenido la lesión, es un jugador joven con ese incidente desafortunado, pero no me inquieta, no me inquieta, no estoy en contra de que vayan a la selección, es un incidente sin más. Hay que respetar el trabajo del seleccionador nacional”.

 

CALLADITOS

Luego de la fuerte polémica que se armó en redes sociales entre jugadores de Pumas y Nico Castillo del América, la directiva del cuadro universitario pidió a sus jugadores no hacer comentarios, ni a favor ni en contra, del cuadro de las Águilas.