Con DeAndre Ayton en Lakers, LeBron James habrá jugado con nueve primeras selecciones del Draft

Ayton, elegido como primera selección global en el Draft de 2018 por los Phoenix Suns, se ha convertido en el noveno jugador con esa distinción que comparte cancha con James



Foto: EFE

LeBron James se prepara para iniciar su temporada número 23 en la NBA mientras acumula inimaginables hitos en su legendaria carrera. El astro de Los Angeles Lakers ha logrado esta vez algo que ningún otro jugador en la historia de la liga había conseguido, pues con la llegada de DeAndre Ayton a la quinteta angelina, ‘El Rey’ puede presumir de formar equipo con nueve selecciones número 1 del Draft.

LEE ADEMÁS: Lando Norris lidera los ensayos libres en Silverstone con Ferrari al acecho

Este nuevo récord refuerza su estatus como una de las figuras más influyentes del baloncesto, pero también reabre la discusión sobre la forma en que se ha beneficiado al siempre rodearse del mejor talento posible para poder obtener éxito en las duelas.

El reciente fichaje del pívot nacido en Nasáu, Bahamas, por parte de los Lakers —con un contrato por dos años— ha sido el detonante de esta nueva marca. Ayton, elegido como primera selección global en el Draft de 2018 por los Phoenix Suns, se ha convertido en el noveno jugador con esa distinción que comparte cancha con James, quien así ha superado a cualquier otra leyenda de la liga con este peculiar récord.

Y es que antes de DeAndre Ayton (2018), Shaquille O’Neal (1992), Joe Smith (1995), Dwight Howard (2004), Andrew Bogut (2005), Derrick Rose (2008), Greg Oden (2009), Kyrie Irving (2011) y Anthony Davis (2012), coincidieron con ‘El Rey’ como compañeros.

Pero lo cierto es que la historia de LeBron junto a estas selecciones número 1, ha sido inconsistente. Mientras que sus alianzas con Kyrie Irving, con quien fue campeón en 2016 con Cleveland Cavaliers, y Anthony Davis, con quien alcanzó el título en 2020 con Lakers, fueron fructíferas, otras alianzas como con Shaquille O’Neal en Cleveland durante 2009-10, o Greg Oden en Miami en 2013-14, no rindieron frutos en Playoffs.

Ahora, la llegada de Ayton —quien se suma al insólito fichaje de Luka Dončić (tercera selección en 2018) a finales de la temporada anterior— renueva las esperanzas de los Lakers. Con 26 años, DeAndre aporta juventud, rebotes y eficiencia en la pintura, con promedio de 16.4 puntos y 10.5 rebotes en su carrera. Aunque persisten dudas sobre su consistencia defensiva y su mentalidad en momentos de alta presión.

Lo cierto es que los Lakers parecen prepararse para la eventual retirada del astro de 40 años de edad. Con Ayton, Dončić y su hijo Bronny, la franquicia busca equilibrar experiencia y proyección. Sin embargo, el enfoque inmediato parece ser el competir por un campeonato, con LeBron y su capacidad para redefinir los límites de la longevidad en la NBA.

En Portland, el bahameño mostró destellos de dominancia con promedio de 15.7 puntos y 10.7 rebotes en dos temporadas, pero también altibajos en intensidad. Con los Lakers y equipo altamente competitivo, la temporada 2024-25 podría ser crucial para que James logre su anhelado quinto anillo junto a Ayton y Dončić.