Con diversas actividades artísticas, educativas y culturales realizarán el 7° Encuentro con la Tierra

La Alameda de Santa María la Ribera y el Museo de Geología serán sede del Séptimo Encuentro con la Tierra, el próximo 7 de abril, en una jornada que incluye actividades educativas, artísticas y culturales, que será organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Geología y la Coordinación de la Investigación Científica con la colaboración de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Con el enfoque en las fuentes energéticas en México, durante este encuentro, y como ha sucedido en sus ediciones anteriores, se brindarán pláticas de divulgación, conversatorios, más de 50 talleres, actividades artísticas, físicas y recreativas para toda la familia, sin costo.
Participarán destacados investigadores de los Institutos de Geología, Energías Renovables, Ingeniería, Geofísica, Geografía, Instituto de Ingeniería, Instituto de Investigaciones Nucleares de la UNAM y otras importantes instituciones como PEMEX y la CFE, quienes abordarán temas relacionados con las energías tradicionales y renovables como los hidrocarburos, hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y nuclear entre otras.
Por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, participará Areli Castilla, directora general de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, quien encabezará un conversatorio a las 14:00 horas sobre los programas Culturales que ofrece el gobierno jurisdiccional.
En tanto que Karla Carolina Solís, subdirectora de Gestión Ambiental, también de la alcaldía, encabezará la charla sobre Gestión de la Energía. Ambas funcionarias participarán en el Escenario Kiosco (kiosco Morisco).
El 7º Encuentro con la Tierra, se desarrollará en el marco de los más de 100 Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, mismos que a lo largo de una década han tenido como esencial objetivo, la apropiación social del conocimiento por medio de las ciencias, las artes y las humanidades, a partir de canales abiertos de comunicación entre sociedad y los expertos en temas y líneas de investigación que se realizan en la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *