Con doblete de Henry Martín, el Bicampeón América se estrenó con triunfo en su ‘nueva’ casa

Las Águilas disputaron su primer partido en el Ciudad de los Deportes y doblegaron fácil a Querétaro



Mexsport

Tras el descalabro en la jornada inaugural ante San Luis, América recuperó la vertical y este viernes se estrenó en el Estadio Ciudad de los Deportes, con una victoria de 3-1 ante Querétaro por la Fecha 2 del Apertura 2024.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Rompe el silencio! Nicolás Vikonis se va de México tras el asesinato de Paola Salcedo, la madre de su hijo

En la que será su “nueva” casa de aquí hasta que el Estadio Azteca reabra sus puertas para el Mundial del 2026, el conjunto azulcrema no tuvo mayores problemas para derrotar a unos Gallos Blancos que tras dos fechas no han sumado puntos y ya el técnico Mauro Gerk comienza a verse en aprietos.

Apenas al primer minuto de juego, el América abrió el marcador por medio del neerlandés Javairo Dilrosun. La visita tenía controlada la pelota en zona defensiva, pero Alejandro Zendejas presionó a la zaga.

Así fue como le quitó la pelota al defensa, metió centro raso desde la izquierda y Henry Martín hizo la finta para dejar pasar la bola; ahí apareció Dilrosun para definir de zurda en la media luna del área para poner el 1-0.

Poco tiempo pasó para que la escuadra de André Jardine encontrara el segundo tanto. Al minuto siete, otro centro de Zendejas pero ahora elevado, encontró el remate del Capitán Henry Martín en el área chica.

El guardameta Guillermo Allison no pudo hacer nada, porque el artillero le remató picado y a segundo poste, si bien el arquero se estiró lo más que pudo. El tanto tardó en subir al marcador, porque se estaba revisando desde la cabina del VAR, pero la silbante Karen Itzel lo validó unos momentos después.

Los dos goles de vestidor le pegaron muchísimo al Querétaro, que tardó bastante en reaccionar y por lo menos intentar competir en el terreno de juego; ya de menos, no llevarse una goleada, porque recibir dos goles en menos de diez minutos de iniciado un cotejo para nada es buen augurio.

Sin embargo, los de Mauro Gerk fueron poco a poco tomando la pelota, también porque los locales se lo permitieron. Antes de terminar la parte inicial, el veterano Pablo Barrera descontó el 2-1 para los queretanos y parecía que el juego sería muy distinto para la parte complementaria.

Sin embargo, este América mostró por qué es el actual Bicampeón de México y una vez más enseñó que sabe definir partidos y hacerlo a tiempo.

Al 55′, en una jugada a velocidad, Javairo Dilrosun entró al área, el arquero Allison intentó achicar el espacio, pero dejó desprotegido su marco; el neerlandés le cedió la pelota a Henry y el Capitán definió sin problemas para el 3-1.

Javairo pudo haber metido el 4-1 al 75′, en una jugada en la que se llevó a todos por velocidad; sin embargo, de frente al guardameta, se lo quitó pero tocó muy fuerte el esférico y la pelota se escurrió por la línea de meta.

En América también destacó el regreso del arquero Luis Malagón, quien jugó de titular luego de superar la lesión muscular que lo dejó fuera de la Copa América con la Selección Mexicana.

Los primeros tres puntos del Bicampeón en el Apertura 2024 fueron muy sencillos de conseguir y a media semana el miércoles visitarán a los Tigres de Veljko Paunovic por la Jornada 3, en un bravísimo encuentro para los de André Jardine, técnico que fue amonestado en este duelo por reclamos a la jueza central.