Con doblete de Luebbert, América Femenil se lleva un desolado Clásico Capitalino

22, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

A la máxima anotadora azulcrema Katty Martínez se le mojó la pólvora en una lluvia tarde en la capital mexicana. ‘La Killer’ se cansó de fallar, pero Sarah Luebbert dio la cara por el América Femenil para marcar un doblete con el que comandó la contundente victoria de 3-0 sobre Pumas Femenil en un desolado Clásico Capitalino ante un Estadio Ciudad de los Deportes prácticamente vacío en el regreso de la Liga MX Femenil al recinto.

LEE ADEMÁS: América y Pachuca se enfrentarán por primera vez en su historia en Concachampions

 

Además de los dos goles de la estadounidense, la francesa Aurélie Kaci anotó también para la causa milloneta ante unas universitarias que se murieron de nada ante su más odiado rival y pusieron en peligro su clasificación a la Liguilla, donde las Águilas ya están instaladas pero buscan escalar posiciones para tratar de recibir la mayor parte de los juegos en casa.

 

 

Luego de dos mil 206 días sin que el llamado Estadio Azulgrana tuviera acción de la liga femenina, las expectativas no fueron lo suficientemente elevadas por parte del público citadino que ofreció una muy pobre entrada en el inmueble de la colonia Nochebuena a pesar de tratarse de dos rivales que se odian a muerte y encarnan el llamado Clásico Capitalino.

A finales de marzo, hace casi un mes, el Club América anunció que su rama femenil jugaría en el Azulgrana y pese a los accesibles precios de las entradas, no se tuvo la respuesta deseada en una cancha donde se escuchaba hasta el sonido de la caída de un alfiler debido al eco generado por el vacío.

 

LEE ADEMÁS: Liga MX: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la jornada 16 del Clausura 2024?

 

Rápidamente, las Águilas tomaron el control de la pelota. Por conducto de una insistente Luebbert por el costado izquierdo, las azulcremas comenzaron a pisar el área cada vez con más insistencia, mientras que Palacios poco a poco empezaba a hacer lo propio por el otro costado del campo.

Luebbert llegó a tener incluso doble marca ante su insistencia por la punta. Fue entonces que el equipo milloneta se recargó más del otro lado y Kiana adquirió protagonismo. La propia, Palacios consiguió un tiro de esquina que tras el cobro fue bien aprovechado por Aurélie Kaci, quien apareció sola en el área para rematar de parte interna y poner el 1-0.

 

 

Las Pumas se derrumbaron anímicamente y cedieron cada vez más espacios a la rival. América volvió a tener una oportunidad de oro en otro desdoble de la estadounidense de 26 años de edad, quien envió un servicio al corazón del área que Katty Martínez no pudo aprovechar y se perdió increíblemente un gol cantado al rematar de manera deficiente casi en la línea de gol.

 

LEE ADEMÁS: Martín Anselmi estalló contra el arbitraje: “Era una opción para revisar”

 

‘La Killer’, no conforme, erró una jugada casi idéntica y no paraba de quejarse, como muestra de su impotencia por las flagrantes fallas que acababa de protagonizar. Y de esta forma, América pasó de construir una goleada a preocuparse por su escaso registro.

El equipo de la UNAM comenzó a sentirse con la seguridad de que el rival tenía la mira chueca y en una descolgada por toda la banda derecha, Aerial Chavarin se vistió de Alex Morgan al devorarse a sus rivales con dos recortes de crack, sin embargo, su remate no fue lo suficientemente esquinado para hacer daño.

El providencial esfuerzo de Luebbert por fin rindió frutos, cuando Nicky Hernández envió un servicio perfecto desde la banda izquierda hacia el centro del área, donde Sarah cerró la pinza para el 2-0 que apagó cualquier esperanza felina por igualar la pizarra. Y las Pumas bajaron de tal forma los brazos, que dieron todas las facilidades para que América extendiera su dominio.

 

Sarah Luebbert

Otro desborde, pero ahora por el costado derecho por conducto de Palacios, puso el último clavo en el ataúd auriazul cuando nuevamente la oriunda de Jefferson City, Misuri, Estados Unidos, llegó a la cita en el área al inclinarse ligeramente hacia atrás para poder conectar correctamente un cabezazo que mandó al fondo de las redes para el 3-0 fulminante.

 

 

Con el triunfo sobre los felinos, las Águilas se afianzan como el cuarto mejor equipo del torneo Clausura 2024 con 34 puntos, solo uno menos que Pachuca y Monterrey, quienes ocupan la segunda y tercera plaza en el campeonato con 35 unidades cada uno, solo por debajo de las poderosas Tigres Femenil que son líderes absolutas con 37 unidades.

Para la penúltima fecha, las millonetas se medirán precisamente ante las Tuzas el próximo lunes 29 de abril, mientras que las universitarias visitarán al Mazatlán FC el domingo 28 de abril.