Con equipo incompleto, el Tri ya entrenó en Dallas con la mente puesta en Panamá

18, marzo 2024

Martín Avilés /Ovaciones

Foto: Mexsport

De a poco, Jaime Lozano junta todas sus piezas del rompecabezas para armar a la Selección Mexicana de Futbol con la que afrontará los compromisos ante Panamá. Fueron solo 11 futbolistas los que iniciaron trabajos en la concentración tricolor en Dallas, Texas, donde se jugarán el pase a la disputa por el título de la Nations League frente a los canaleros.

LEE ADEMÁS: Presenta Selección Mexicana sus nuevos uniformes para 2024; vuelve el guinda de antaño

 

Se trató de la primera práctica en suelo estadounidense a la espera de que el grupo se complete por la tarde, toda vez que el resto de jugadores de la Liga MX y la legión europea que llegará desde el Viejo Continente, arriben al lugar pactado para celebrar estos compromisos.

 

Foto: Cortesía @miseleccionmx

Fue en el Cotton Bowl donde iniciaron trabajos preparativos de cara al cruce con los panameños. Lozano trabajó por un lapso de hora y media en el campo de este mítico estadio; allí se pudo ver al eterno Guillermo Ochoa, Luis Chávez y Orbelín Pineda, todos ellos de los jugadores que actúan en el balompié del otro lado del charco.

También se pudo ver a Luis Ángel Malagón, Julián Quiñones, Julio González, Henry Martín, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y la novedad en la convocatoria, Gilberto Orozco Chiquete, todos ellos de la Liga MX y cuyos partidos en sus clubes se desarrollaron el sábado pasado.

 

El conjunto tricolor tuvo un calentamiento con movilidad en piso, así como activación con ligas y ejercicios de cadera. También trabajaron el circuito de zona media con los preparadores físicos, además de un trote regenerativo intermitente, necesario para recargar pilas después del viaje y la actividad en sus equipos el fin de semana.

Por supuesto, fue demasiado pronto para que ‘Jimmy’ esbozara algún XI base ante la escasez de de elementos falta de elementos, aunque sí estuvieron activos cuatro jugadores que podrían tener cabida en el esquema de Lozano debido a su recurrencia en previas alineaciones, tales como ‘Piojo’ Alvarado, Uriel Antuna y los americanistas ‘Bomba’ Martín y el colombiano Julián Quiñones.

Los porteros de Salernitana, América y Pumas hicieron gala de sus reflejos con sendas atajadas, ya que la férrea competencia por el puesto titular bajo los tres palos es cada vez mayor en detrimento de Paco Memo y su veteranía, así como el buen desarrollo de Malagón y Julio.

Ya el martes Lozano tendrá cuadro completo para preparar los partidos de esta Fecha FIFA, tan pronto se sumen los jugadores faltantes. Según versiones, Lozano darán un discurso prolongado y dará voz a los líderes del equipo, en buenas medida, debido a la posible mala relación entre algunos elementos tras los Clásicos Nacionales y otros egos.

 

La concentración panameña comenzó en su propia tierra con tres días ya en plena práctica, Thomas Christiansen se enfocó en el trabajo grupal y le dio oportunidad a todos sus jugadores de descansar lo necesario para llegar frescos a la cita ante el Tricolor, fue por eso que viajó hasta este lunes, en busca de tener óptimo desempeño de cara al trascendental duelo ante México.