Con escasa participación de Jaime Jáquez, el Heat vence a los Knicks

2, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

El Miami Heat se impuso con autoridad por 109-00 ante los New York Knicks gracias los 34 puntos de Terry Rozier, pero Jaime Jáquez Jr. tuvo una baja participación, siendo el miembro del roster de Erik Spoelstra con menos minutos en cancha.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Fueron solamente 12 minutos para el mexicano en el Kaseya Center, tiempo en el que encestó tres puntos, sumó dos rebotes y no tuvo asistencias en una raquítica cosecha.

Se trató de una victoria clave para el Heat porque inició una racha de cuatro partidos contra equipos con aspiraciones de Playoffs. Rozier finalizó con 10 de 15 tiros de campo, incluidos ocho triples en su mejor partido con Miami desde que fue adquirido en la fecha límite de cambios en febrero.

El Heat tenía una ventaja de dos dígitos antes de que los Knicks atacaran tarde en el último cuarto. Los neoyorquinos empataron el marcador a 92 con un toque de la exselección del Draft del Heat, Precious Achiuwa, con tres minutos y 59 segundos restantes.

 

LEE TAMBIÉN: Alineación de Planetas 2024: ¿Cómo y dónde ver este fenómeno astronómico desde México?

 

Luego, el Heat cerró el encuentro detrás de sus tres mejores jugadores. Jimmy Butler anotó un tiro en salto corto, Bam Adebayo hizo un tiro desde lo alto de la zona y luego Rozier selló el triunfo con un triple profundo cuando quedaban 34 segundos.

La victoria mejoró el récord del Heat a 42-33, dejándolo medio juego detrás de los Indiana Pacers por el puesto número seis en la clasificación de la Conferencia Este.

Spoelstra y sus pupilos tratan de evitar una segunda aparición consecutiva en el Torneo Play-In a pesar de llegar hasta las Finales de la NBA la temporada pasada, por lo que se avecinan duelos clave para ello.

El Heat ahora se enfrenta a los Philadelphia 76ers, Houston Rockets y los Pacers el resto de la semana.